Eurocine 2017 llega a Pereira

77
0

La temporada de cine europeo sigue su recorrido por diferentes ciudades de Colombia. Después de una amplia programación en Bogotá, del 20 al 30 de abril,  el Festival de Cine Europeo en Colombia EUROCINE llega a Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira. Serán  47 producciones cinematográficas de 15 países diferentes  en exhibición desde el jueves 4 de mayo.   

Bajo el foco  “Adentro / Afuera”, Eurocine busca este año una mirada al fenómeno de la inclusión/exclusión, desde las relaciones humanas, en lo social, lo cultural, como individuo o como grupo, desde el mundo fragmentado en: nosotros y ellos, mayorías y minorías, bueno y malo, adentro y afuera. También se celebrará a Francia como país invitado con la exhibición de 12  películas de ese país   y un viaje en el tiempo por la trayectoria del director François Ozon conocido por su película “Joven y bonita”.

En Pereira el festival hará presencia del 4 al 10 de mayo en la sala Cine con Alma de la Cámara de Comercio de Pereira.  Se proyectarán 14 producciones a lo largo de toda la semana, 5 de ellas francesas.

En #LaOciosa les compartimos la programación completa, incluyendo la sección a la cual pertenecen las películas que serán presentadas:

0ficial: es un espacio para mostrar recientes producciones cinematográficas de países europeos. En esta edición participan 15 países entre ellos Bulgaria y Hungría.

Arte & cine: se enfoca en la estética de las películas y su composición. Esta sección invita a vivir experiencias distintas, a encontrar en cada película su propuesta estética y su enlace artístico

En Foco… adentro/afuera: las películas de esta sección ambicionan hacer visible lo otro y mostrar nuestras respuestas ante la variada diversidad que hay entre los seres humanos.

Clásicos: la sección de clásicos muestra películas de tiempos atrás; destacadas por el impacto que tuvieron en su época de estreno y la importancia que cobraron en el transcurso del tiempo.

Eurocine comunitario: ofrece 10 películas para ser presentadas gratuitamente en barrios, localidades, municipios medianos y zonas marginadas.

Cámara de Comercio de Pereira (Cra. 8a No. 23-09) Piso 3 área cultural. Teléfono 338 7800 Ex. 5
Valor: $7.000 de jueves a miércoles. Abono para 5 entradas $27.000

Programación

Jueves 4 de mayo

Publieke Werken (Basada en la novela homónima de Thomas Rosenboom)
Hora: 6:45 PM
Director: Joram Lûrsen
Países Bajos
Oficial

Sinopsis: Amsterdam 1888. La ciudad se está modernizando y un grupo de inversores quiere construir un lujoso hotel enfrente de la nueva estación. Para ello deberán comprar las viviendas a los propietarios que se encuentran en la ubicación del futuro hotel. La mayoría aceptan un pago de 20.000 , excepto Walter Vedder, quien posee una tienda de violines y exige 50.000 por  ella, a lo que la compañía del Hotel Victoria se opone. Esta postura terca le acabará trayendo consecuencias.

Les Cowboys
Hora: 9:15 PM
Director: Thomas Bidegain
Francia
Oficial

Sinopsis: cuenta la historia de Alain quien decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una Feria Vaquera. Pero la diversión no dura demasiado, su hija adolescente Kelly se introduce entre el caos y la multitud de la fiesta con la intención de no volver a ser encontrada. Seguro  de que alguien ha obligado a su hija a tomar esta decisión, padre e hijo emprenden un viaje de dieciséis años en el que tendrán que cruzar fronteras y recorrer el mundo hasta dar con el paradero de la desaparecida Kelly.

Viernes 5 de mayo

La Tête haute
Hora: 6:45 PM
Director: Emmanuell Bercot
Francia
Oficial

Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony, desde que tenía 6 años, ha pasado sus días  entrando y saliendo del juzgado de menores.

Liza, a Rókatünder
Hora: 9:15 PM
Director: Károly Ujj Mészáros
Hungría
Oficial

Sinopsis: Liza una mujer de 30 años y soltera, pasa sus días con su amigo imaginario, Tomy Tani, el fantasma de un cantante japonés de los años 50. Este cuento de hadas toma un vuelo gracias a la imaginación de Liza que la lleva a convertirse en un hada de zorro, un demonio del folclore japonés. Así es  Liza, llena de humor negro y mágica estética

Sábado 6 de mayo

Reise der hoffnung
Hora: 5 PM
Director: Reise der hoffnung
Suiza
Clásicos

Sinopsis: Haydar convence a su mujer para emigrar de forma ilegal a Suiza. Venden sus pertenencias y un pequeño terreno a cambio de un pasaje, y emprenden un viaje junto a uno de sus hijos, dejando a los otros seis en Turquía al cuidado de los abuelos. En el transcurso del viaje tendrán que enfrentarse a todo tipo de humillaciones y a la discriminación por su origen.

Viva
Hora: 7 PM
Director: Paddy Breathnach
Irlanda
Clásicos

Sinopsis: Jesús es un cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Inseguro de sí mismo, trabaja en un club de drag queens de La Habana donde persigue su sueño de convertirse en un artista, mientras gana dinero a través de la prostitución. Su vida cambiará cuando regrese su desaparecido padre, un exitoso boxeador, tras estar 15 años en la cárcel por haber matado a una persona en una pelea callejera cuando Jesús era un niño.

David
Hora: 9 PM
Director: Jan Têsitel
República checa
En foco… adentro/afuera

Sinopsis: David es un joven con problemas mentales acostumbrado al ambiente asfixiante de su familia. Conforme va cumpliendo años se da cada vez más cuenta de su discapacidad y de su insatisfacción. David decide abandonar la seguridad de su familia y emprende un viaje a Praga

Domingo 7 de mayo

Hope
Hora: 6:45 PM
Director: Boris Lokjine
Francia
En foco… adentro/afuera

Sinopsis: En lo profundo del desierto del Sahara, en su intento de llegar a Europa,  Léonard un joven de Camerún, rescata a Esperanza (Hope), una mujer nigeriana. En un mundo ferozmente hostil donde la seguridad requiere quedarse con las  personas que confías, estos dos tratan de encontrar un camino juntos, y amarse el uno al otro.

Jogo de Damas
Hora: 9:15 PM
Director: Patricia Sequeira
Portugal
Oficial

Sinopsis: Después de velatorio de Marta, sus cinco mejores amigas van a pasar la noche a la casa rural que ella no llegó a inaugurar. Esa larga noche es un viaje laberíntico por los caminos de la amistad, en el que cada una se revela como si fuese el último día. En la víspera del funeral, se habla de la vida y de una amistad que sobrevivió a todo. Pero, ¿será esta amistad capaz de sobrevivir a la muerte?

Lunes 8 de mayo

Beautiful girl
Hora: 6: 45 PM
Director: Dominik Jarti
Austria
Oficial

Sinopsis: Frente a la separación de sus padres, Charlotte, de 15 años, comprende por primera vez lo doloroso que puede ser el amor. Pero luego conoce dos chicos, Sulzer y Carlo, que también son mejores amigos, y pronto descubre que a veces el amor puede ser bastante caótico y loco.

Italo
Hora: 9: 15 PM
Director: Alessia Scarso
Italia
Oficial

Sinopsis: El relato de la tierna y conmovedora amistad entre un chico solitario y un perro excepcional que enseñan a todo un pueblo a ser más humano

Martes 9 de mayo

Ni le ciel ni la terre
Hora: 9:15
Director: Clément Cogitore
Francia
Oficial

Sinopsis: Afganistán, 2014. El Capitán Bonassieu está al mando de una patrulla a la que han asignado una misión de vigilancia en el valle de Wakhan. El lugar se revela como una zona difícil de controlar, y la tensión no tarda en subir. Pero lo más extraño es que, de pronto, los soldados empiezan a desaparecer.

Miércoles de mayo

Grüs aus Fukushima
Hora: 6: 45 pm
Director: Doris Dörrie
Alemania
Oficial

Sinopsis: Una joven alemana entabla amistad con una japonesa durante un tour por la región de Fukushima, zona afectada por el terremoto en del 2011 en Japón. Con su trabajo en la organización Clowns4Help espera llevar un poco de esperanza a los supervivientes del desastre nuclear. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia, pero en lugar de huir decide quedarse con Satomi (Kaori Momoi), la última geisha de Fukushima que decidió volver a su casa en ruinas en la antigua zona de exclusión.

Dans la maison
Hora: 9:15 PM
Director: Francoiz Ozon
Francia
Retrospectiva Francoiz Ozon

Sinopsis: Un profesor de literatura francesa, desalentado por las torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Realizadora audiovisual y community manager. Coordinadora comunidad web. Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.