viernes, abril 26, 2024
cero

Zapateiro a tus zapatos.

-Notas del profesor Carlos Andrés Echeverry. En relación con las declaraciones que el General Zapateiro dio contra el candidato Gustavo Petro, un estimado amigo y...

ARAÑANDO LA TIERRA (II)

Los fuegos sagrados de Ahura Mazda llevan a sus fieles a conseguir el propósito espiritual guiados por Zoroastro, los yacimientos de gas superficial en...

Retratos de país: Rocio Londoño y Don Fingo hablando a su manera para el...

1
La doctora en Historia Rocío Londoño Botero estará en Pereira para impartir la charla: LAS GUERRAS Y LAS PACES. Sumapaz como retrato de un país. A propósito del tema, recordamos un especial que sobre este lugar tan importante para Colombia hicimos en La cebra que habla.

Siete intelectuales frente a un mundo en disolución, IV de V

0
arribó a México el extractivismo académico que se ha deleitado con la narcocultura, los análisis del narcorrido, las conclusiones fáciles de la muerte como inercia cultural de los mexicanos (para lo cual apuran a afirmar el culto a la santa muerte, Martín Malverde o los sacrificios mexicas).

Siete intelectuales frente a un mundo en disolución, III de V

0
Crisis y Crítica es un grupo de pensadores que desarrollan actividades en diversos campos de las ciencias humanas y desde diferentes lugares de América. Estamos publicando apartes de sus intervenciones en la Feria del Libro de Guadalajara 2019 a través de cuatro entregas, ésta es la tercera publicación, al finalizar el texto encuentren un enlace a las anteriores.

Trabajo con altura

0
Hoy unas botas en De ver pasar llevan a Rigoberto a reflexionar sobre la situación económica y social de Colombia, un país donde los salarios suben poco; contrario a los trabajadores, que sí suelen subir y subir y no de estatus propiamente.

¿Qué despertó a Chile?

0
Un estudio de Harvard se planteó la siguiente incógnita: ¿Puede una protesta violenta generar cambios en la política local? ... La publicación muestra que una protesta violenta puede estimular la participación política entre las personas que comparten una identidad con los agitadores.

Bichos raros en el Arquía. Una postal del Chocó

0
...en el Arquía ya no hay guerrilleros, todos saben que fue en el Atrato donde los cogieron, aunque la televisión volvió a decir que todo había ocurrido en el Arquía, porque los de la televisión sólo cuentan mentiras y a lo mejor nosotros éramos iguales, o a lo mejor no íbamos a decir nada de lo que veíamos ni de lo que él nos contaba y por eso yo, para cumplir con la promesa que le hice, lo transcribo acá.

Carteles políticos

0
“El voto en blanco es la forma suprema de la desesperación política”, sentenció el profesor Danilo Herrera, sentado a una de las mesas de...

A ver quién la tiene más grande

0
Lo verdaderamente sintomático de nuestros tiempos es que, sin importar la filiación o la orilla ideológica, todos estamos cautivos de la promesa de progreso,...