domingo, abril 18, 2021

Apague y vámonos

0
Gildardo Cordero y su familia son la prueba viviente de la perversa eficacia de unas políticas agrarias dirigidas a acorralar a los campesinos, para que no tengan una salida distinta a la de vender al mejor postor y dejar la tierra a disposición de toda suerte de mafias ilegales y legales.

‘Es desolador’: Río de Janeiro extraña su carnaval, mientras continúa la vacunación contra la...

0
El carnaval más famoso de Brasil ha soportado años de guerra, hiperinflación y despotismo. Pero debido al furor de la pandemia, la fiesta se ha cancelado.

Jibias de interioridad

0
La filosofía es oro puro: si quieres lograr algo, quédate callado.

América Latina, es momento de trabajar juntos para vencer la pandemia

0
Para controlar al virus, la región tiene que enfrentarse a las desigualdades y fortalecer la cooperación como bloque regional. De otro modo, nos rezagaremos aún más en el proceso de vacunación.

Mirar otros pasados para pensar nuestro presente

0
Así es que encuentro relación entre esta lectura y nuestros actuales esfuerzos por lidiar con el aumento exponencial y las complejidades que trae el desarrollo, sobre todo en los conglomerados urbanos.

La vacuna clientelista

0
“El vivo vive del bobo”. Cada vez que pueden recitan esa frase que en la práctica constituye una suerte de código ético al revés.

#CiudadaníaActiva: El canal Telecafé se renueva

0
Telecafé inicia una nueva era con una serie de acciones que renuevan la parrilla de programación, los horarios, la imagen, los sets y hasta su tecnología, con el fin de ser un medio de comunicación moderno, que visibiliza ante el mundo lo mejor del Eje Cafetero.

Un pacto implícito por la ciudad del futuro.

0
No es lo mismo vivir en un lugar que tiene precariedad de espacios públicos a habitar en otro que ofrece la posibilidad amplia para su disfrute.

Pobre Chila

2
A 77 años de creación del Deportivo Pereira.

¿Te nominaron al Premio Nobel de la Paz? Mussolini, Stalin y Hitler también fueron...

0
Miles de personas, incluidos profesores universitarios, pueden presentar candidaturas. Cada año se envían cientos de postulaciones.