jueves, noviembre 26, 2020

Extrañar para construir: la historia de la Jam de dibujo de Pereira creada en...

2
"La Jam surgió hace más de un año a partir de un comentario que hice en una foto publicada por Santiago Chiquito sobre la nueva sede de Armada 62, en esta publicación invitaban al público a proponer actividades. Yo hacía uno o dos meses había llegado a vivir de nuevo a Pereira y tenía muchas ganas de hacer cosas en la ciudad.”.

El cartel del mes por Quimbaya Studio: las confecciones de Pereira hechas por mujeres

0
Pereira es una ciudad famosa por sus confecciones. Gracias al trabajo de miles de mujeres trabajadoras que desde hace muchos años le han aportado...

María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas

0
María Thereza Negreiros es una pintora que nació en la selva amazónica de Brasil y es colombiana por adopción, actualmente a sus 90 años...

Favor no tocar

0
Ni se le ocurra tocar a esa puerta. Porque la que vive allí es una artista... una verdadera artista. Se llama Viviana Ángel y es huidiza.

[N.I.E] Número de Identificación Extranjero: el libro como objeto

0
Luz de Luna Editores, una editorial independiente de Pereira, presentó el mes pasado [N.I.E] Número de Identificación Extranjero, una apuesta por el libro como objeto.

“Vendrá la muerte y tendrá tus ojos”

0
Cada pueblo, cada cultura, ha construido sus propias formas de aproximarse a los misterios de la muerte para conmemorar el día de los santos difuntos. Este es un especial sobre el tema.

No hay que creer en brujas, pero…

0
La celebración del Día de los niños o de los brujos, echa raíces en tradiciones milenarias que se remontan a ritos agrarios de distintos pueblos europeos. Para ilustración, compartimos con ustedes el presente especial.

Kike Ruíz o la publicidad como relato

0
Durante su presencia en Pereira, invitado por los organizadores de Cómic sin Fronteras, un evento próximo a cumplir veinte años, Ruíz compartió con las nuevas generaciones su convicción de que la publicidad es una narración urdida a partes iguales con elementos del dibujo, la música y la construcción literaria.

Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez: la mujer infinita

1
“Gracias por existir”.                                      Frase atribuida a Evita, dedicada a Juan Domingo Perón Título: SANTA EVITA Autor: Tomás Eloy Martínez Págs: 432   Entender este libro complejo, lleno de referencias históricas, que se...

Dan Archer y los rostros del mal

0
Pero, a diferencia de la tradición gótica del género, donde todo es oscuro y crepuscular, Dan Archer le abre un espacio a la esperanza....