lunes, noviembre 30, 2020

Maradona no está en la Historia, hizo la Historia

0
Diego Armando Maradona derramó felicidad sobre millones de argentinos. Pocas imágenes entregan una postal tan fuerte de argentinidad como la de Diego alzando la Copa en el Mundial de 1986. Pocas representan tanto lo que quisimos ser y alguna vez fuimos.

La mítica librería Shakespeare and Co de París pide ayuda

0
Cuando abrió Le Mistral -nombre original de la librería-, estimulado según contaba por su amigo, y poeta, Lawrence Ferlingheti, la especializó en literatura en inglés. Pronto incorporó libros de autor francés, pero traducidos. Y sobre todo, instituyó la tertulia como eje de aquel espacio.

Violencia de género: ¿Cuáles son las frases machistas más usadas?

0
"Sos mía, de nadie más", "si no estás conmigo, no estás con nadie", "calladita te ves más bonita", "acá se hace lo que dijo yo", "callate, a nadie le interesa lo que tenés para decir", "nadie te va a creer", "acá se hace lo que digo yo", "yo te voy a cuidar" y "con ese carácter, nadie te va a aguantar."

Metodologías de trabajo remoto efectivas 2 de 3

0
La Reunión 1 a 1 es la herramienta más poderosa para desarrollar, liderar y entrenar a equipos de trabajo.

¿Por qué le duele tanto a Laufarie el día sin carne?

0
Dadas las recientes discusiones sobre el día sin carne en Bogotá, hasta qué punto es acertado y razonable lo que este señor pone sobre la mesa a la hora de debatir, o si simplemente es un mero guión para sacar de “cabales” a cualquiera.

Postales desde México: La lucha libre o el viejo combate enmascarado entre el bien...

0
La parada de la “burra” fue corta, así como mi sueño de ser luchador…

Ruptura y ocaso de la Suiza de América: el punk como resistencia en la...

0
Las estéticas punk y de resistencia en el proceso de la postdictadura o la transición uruguaya.

El ocaso de la revista colombiana ‘Semana’

0
La renuncia del director, parte de la cúpula y de sus periodistas más respetados cierra una etapa en la revista colombiana. La publicación replantea el modelo de negocio y sus equilibrios con el poder político.

No me mate, señor conductor

0
Colombia exporta ciclistas de élite, y en sus ciudades se realizan cada día cientos de miles de viajes en bicicleta. Pero al mismo tiempo decenas de personas mueren arrolladas mientras pedalean.

#CiudadaníaActiva: Un llamado para salvar la biblioteca de Jaime Ochoa Ochoa

0
Lamentablemente, este material no está disponible al público, porque carecemos de un lugar apropiado para que lectores, historiadores e investigadores puedan consultarlo.