martes, septiembre 14, 2021

La Cebra regresa de su siesta.

0
Después de pasados los días de nuestra siesta, los invitamos a todos a seguirnos de nuevo. Iniciaremos con nuestros "cuentos cortos dichos al oído"...

Como ladrones en la noche

0
Como ya se ha dicho tantas veces, los buenos libros irrumpen en nuestras vidas para transformalas- y trastornarlas- para siempre. Así, la vida como...

Un capítulo de las “Memorias de Adriano”, a 70 años de su publicación

0
El 10 de febrero de 1951, la escritora Marguerite Yourcenar publicó en París esta emblemática novela en la que recrea la vida del emperador romano (117-138) en primera persona, a través de una carta a su nieto adoptivo y futuro sucesor, Marco Aurelio.

Los cuatro enemigos del Mediterráneo: Un retrato de la maldad en las novelas bélicas...

0
estamos ante uno de los mejores novelistas de la literatura española, cuya obra la crítica ha pasado por alto en más de una ocasión, pero que goza de un valor y una riqueza de matices extraordinarios y que admite múltiples niveles de lectura.

Vampiros de otoño

0
En eso reside la belleza de la novela de Kawabata: esos ancianos, esos vampiros otoñales han alcanzado al fin el sosiego en el aliento de unas niñas que duermen ajenas a las turbulencias del mundo.

El viaje más allá del territorio tangible: los Diarios indios de Chantal Maillard

0
una serie de cuadernos elaborados durante distintas estancias en India que conforman la manifestación de un mismo viaje

La crónica de viajes como género periodístico-literario según el Heraldo de Madrid. Los modelos...

0
Entre el moderno periodismo y la antigua literatura, la crónica de viajes se ha caracterizado desde sus orígenes por una miscelánea impregnación, que se expande además por otros ámbitos.

Una novela feliz

0
Una muy buena e interesante novela que nos hará reencontrar con el aquí y el ahora, con la realidad, un sitio que, aunque pueda ser odioso, es el único en el que, en palabras de Woody Allen, podremos disfrutar de un buen filete.

Milagro en el trópico

0
La transparencia del tiempo es la octava novela de nuestro querido detective Mario Conde. El título está lleno de significados, y descubrirlos es un placer que queremos dejarle al lector

Chernóbil: noticias del fin del mundo

0
Pero el mundo aprendió a olvidar. A lo mejor es puro instinto de conservación. Pero también puede ser una forma refinada de la indolencia, expresada en la frivolidad de los paquetes turísticos que ofrecen visitas guiadas a Chernóbil como a un parque temático del Apocalipsis.