martes, octubre 20, 2020

47 años del golpe militar en Chile: “mi recuerdo será el de un hombre...

0
47 años del golpe militar en Chile que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende y desembocó en su muerte violenta en 1973.

Hablando de cultura en el eje cafetero a través de Cómic Sin Fronteras

0
el proyecto que empezó realizándose una semana al año (de la muestra I a la IX) luego pasó a ser de un mes y actualmente ya van en dos meses de actividades, lo que podría resultar, según dice su director: en el evento de cómic más largo del mundo.

Semana por la paz 2020

0
Negociar es diferente de claudicar, negociar implica ceder, renunciar al maximalismo, perder una parte de la agenda de lucha para lograr un mejor escenario del conflicto en la arena política. Y eso no es poca cosa, lo agradecen los civiles, desde Guatemala hasta Irlanda.

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: arte

0
Este último especial de notas, no alcanza a hacer justicia al mundo creativo y de la plástica que envuelve a Pereira, y de la misma forma que los otros especiales temáticos que pusimos esta semana, hay que decir que quedan muchas historias que contar para seguir reconociendo el territorio.

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Literatura

0
"Las palabras, siempre se las lleva el viento Pero yo las necesito, somos dos viejos amantes Muy chiflados, muy astutos, desafiantes" Fito Paez

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Todos los ritmos

0
Algunas de las notas hablan de espacios y personajes que hace varios meses no visitamos, incluso algunos, ya no existen, no por eso, dejaron de hacer parte de nuestra memoria y de lo que somos.

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: la ciudad que se transforma

0
El centro de Pereira es un ejemplo de las transformaciones que el tiempo y las migraciones han impregnado en sus fachadas y en el pensamiento de las gentes que lo habitan. Las notas que recordamos hoy hablan de los cambios del centro de Pereira, sus edificios, esculturas con historia y reflexiones sobre lugares aledaños como Ciudad Victoria y la avenida Circunvalar; recuerdos de los barrios Los Álamos, Bavaria, El Jardín, Providencia y comunidades como Caimalito a la salida sur de la ciudad.

Los muy andariegos

10
todas las sangres y todas las voces habitan estos barrios que se llaman Cuba, Boston, Kennedy, Galán, Providencia, Corocito o San Jorge: depende de la motivación de quienes los fundaron y del momento histórico que les correspondió vivir.

#QuédateEnCasa lecturas recomendadas para este fin de semana

0
El 31 de agosto termina la cuarentena y empieza el llamado "Confinamiento selectivo", culminan también nuestros especiales de lecturas recomendadas, y con ellos la etiqueta #Quédateencasa. Así que les compartimos nuestro último recorrido por medios internacionales con temas que no necesariamente tienen que ver con coronavirus.