Los Inmodernos es un grupo de personas reunidas para pintar al aire libre, con el virus el espacio de la reunión virtual tomó importancia, dejando de ser un ponerse de acuerdo para salir a pintar y convertirse en un espacio para que cada uno pintara desde su taller y compartiera la producción a través de un blog. Estos fueron los resultados de la convocatoria desde casa: Sopa de pelo.
Texto provocador
Ante la pandemia por el coronavirus circulan en redes todo tipo de remedios por demás inverosímiles que prometen una contra o una cura, de todos modos un salvoconducto inmunológico.
Sopa de pelo es uno de esos amuletos mitad religiosos mitad casuísticos (consiste en hacer una sopa con algún pelo hallado en la biblia) en que emplean muchas personas su salud, suerte y confianza. En esta jornada lo hemos usado como un título chistoso y sugerente que motive empezar a recorrer nuestros espacios de autoaislamiento, a partir de creaciones con mucha imaginación pictórica o desde cualquier medio, quizá así podamos hacer nuevas sopas de pelo cuyo objetivo sea encontrarnos de nuevo en el camino.
¡Por supuesto no hay temática, quizá la única motivación sea el paisaje íntimo o externo!
Mauricio Porras


David González Restrepo

Jorge Lagos

Heiler Torres

Lorenzo Salamanca
Lorenzo Salamanca trabajando en su “sopa de pelo”, Pereira
Mauricio Mayorga

Mauricio Sánchez

Juan Rojas

Oscar Salamanca




Miguel Ángel Gélvez

Juan Carlos Salcedo


Leticia Torres


Mauro de Jesús Ramírez





Juan Camilo Restrepo

Mauricio Moreno


Lina María Vélez Trujillo


Fabiola Alarcón


Javier Aranguren
Javier Aranguren, experimentando con pelos, Bogotá
Geraldine Gómez
Geraldine Gómez, acuarelas desde mi ventana, Pereira
*Actividad propuesta por el colectivo Inmodernos en la pandemia, publicada en el blog inmodernos.blogspot.com bajo el título: Inmodernos Sopa de pelo. 18 de abril de 2020