4 restaurantes de comida italiana en Pereira que debes visitar. ¡Te mostramos la ruta!

1151
0

 La Cebra que Habla visitó cada lugar y la impresión fue mayor porque en verdad cada restaurante sobrepasó nuestras expectativas. Así que Bienvenidos y acá le contamos cuáles son esos lugares, qué ofrecen y cómo llegar. Empecemos


 

Decía el escritor George Bernard Shaw que “No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida“. Y en parte tiene razón, porque la comida es ese manjar que nos permitimos todos los días para sobrevivir y sin ella, no podríamos vivir. Así de simple es este amor. Sin embargo, también hay otra comida, la de fin de semana, si es que puede llamarse así. Esa que cuando salimos solos, o con la familia es para satisfacer esos gustitos personales y/o para impresionar.

Partiendo de eso, aquí si hay que hablar con sinceridad, como dice Shaw, porque la ciudad de Pereira es un niño que se creció, y de esta manera, económicamente hablando, el catálogo de restaurantes a la carta se amplió considerablemente. Así es que podemos encontrar en la ciudad desde comida regional, (paisa, valluna, tolimense, pastusa) hasta comida de otros países y continentes (argentina, uruguaya, peruana, vietnamita, china, alemana).

Sin más, en esta ocasión les presentamos cuatro restaurantes de comida italiana que pueden considerar a la hora de una salida de “fin de semana” o si prefiere, en cualquier día u ocasión. Personalmente, La Cebra que Habla visitó cada lugar y la impresión fue mayor porque en verdad cada restaurante sobrepasó nuestras expectativas. Así que Bienvenidos y acá le contamos cuáles son esos lugares, qué ofrecen y cómo llegar. Empecemos.

 

Casa Napoli

¿Cómo llegar?
Dirección: Calle 14 Nº 6-29

Casa Napoli está emplazado a media cuadra del Parque La Libertad en el centro de Pereira. Es un local de comida italiana que huele a oregano desde lejos, un olor característico de la alta cocina del país de la bota. En esencia es un lugar pequeño pero bellamente decorado con replicas de cuadros de Claude Monet, mesas y sillas rústicas con manteles de picnic y con la puerta de la cocina abierta donde se puede casi que apreciar al cheff cantando el Figaro’s Aria del Barbero de Sevilla. Allí, en este restaurante, hay una atención inmediata y personalizada, y la especialidad de la casa es Spaguettis al Mejillón, el  Spaguetti Matriciana, y el Spaguetti Dulce Vita,  por supuesto, entre otros platos más.

El lugar está abierto desde las 5:00 p.m hasta las 10:00 p.m

There is no slider selected or the slider was deleted.

 

 

Villa Italia

¿Cómo llegar? y ¿dónde encontrarlo?

Dirección: Calle 19 Nº 4-20

Red Social:@villaitaliaristorantepizzeria

There is no slider selected or the slider was deleted.

 

Villa Italia es toda una experiencia culinaria. Si de comida italiana se trata, este lugar ofrece platos para chuparse los dedos y no dejará un paladar indiferente. A eso hay que sumarle que poseen buenos vinos nacionales e importados de sabor joven y añejo. La atención es de primera, y la iluminación y aseo del lugar simplemente es 10/10. El único detalle es que la zona adolece de parqueaderos, pero por lo demás ir un fin de semana, solo, o en pareja, será una aventura gastronómica. Ofrecen pasta larga y pasta corta, ensaladas frescas, y gran variedad de quesos para complementar los platos.

El lugar está abierto desde las 10:30 a.m hasta las 9:00 p.m

 

 

Spaguetti House

¿Cómo llegar? y ¿dónde encontrarlo?

Dirección: Calle 22 Nº 5-28

Red Social: @SpaghettiHousePereira

There is no slider selected or the slider was deleted.

 

Spaguetti House sorprende por varias cosas: primero, que es un lugar sencillo por fuera, pero al ingresar es un local extremadamente espacioso. Segundo, que la decoración le hace justicia al nombre del negocio, porque es, literalmente, una casa de espagueti, con toda su variedad y con el mobiliario preciso que te hace sentir como en casa. Un par de jóvenes carismáticas atienden con solicitud, y este es el espíritu que lo impregna todo, ya que su dueño Julian Torres, también lo es.  Quizá por eso el establecimiento conserva un toque Vintage en su decoración, además del curioso empapelado de la barra y otros lugares, a base de recortes de revistas italianas. Spaguetti House recibe grupos de máximo 12 personas y su menú es muy variado y creativo. Entre las  bebidas promocionadas está la cerveza artesanal Poleka Kasue, desde las heladas cimas de la cordillera central.

El lugar está abierto desde las 12:00 p.m hasta las 9:00 p.m

 

Da Giorgio

¿Cómo llegar? y ¿dónde encontrarlo?

Dirección: Calle 24 Nº 9-48

Red Social: @giopran66

There is no slider selected or the slider was deleted.

 

Da Giorgio es 100% italiano. Desde la puerta, donde tienen una bandera de Italia, hasta la pizza de berenjena, y la especialidad de la casa: “Pizza Cuadrada”, que le da un toque único al lugar. El slogan del negocio no podía ser más sugerente: “La mejor pizza de la ciudad“. Y no es para menos, porque el dueño es 100% italiano, amante de los viajes y de la alta cocina, se trata de Giorgio Prandelli, que llegó a Pereira y se enamoró de ella, aunque antes, lo enamoró una pereirana, con quien está casado actualmente. Da Giorgio es un local pequeño, igual que el mencionado Casa Napoli, pero todos caben donde hay buen queso, vino, tomates y pasta. La atención es de primera y los sabores simplemente inigualables.  Un lugar que sin duda, vale el gusto visitarlo.

El lugar está abierto desde las 12:00 p.m hasta las 9:00 p.m

 

Escritor, Editor, Anfitrión en el portal web La Cebra que Habla. Una vida, una frase: «Quién ya no tiene ninguna patria halla en el escribir su lugar de residencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.