10 Eventos para disfrutar la ciudad desde distintas experiencias.

1
0

El año que vivimos  avanza muy  rápido, ya se acerca la primera época de vacaciones. De igual forma se nutren semana a semana  las actividades para hacer y conocer en Pereira. El mes de abril se torna activo con eventos programados para vivir antes y durante los días de descanso que trae la Semana Santa.

Música, teatro, talleres y hasta rituales espirituales hacen parte de la oferta, y #LaOciosa se encargó de escoger los mejores para irse #DeParcheConLaCebra.

1. Gastronomía y fotografía en La Cuadra:

Como es habitual, el primer jueves de cada mes se lleva a cabo en Pereira uno de los encuentros más comunes entre los ciudadanos, “La Cuadra Talleres Abiertos”.  
Este 6 de abril la exposición fotográfica va por cuenta de Yanoad Flórez, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira con su obra “Frutos de Anauatlal” sobre gastronomía mexicana, resultado de su intercambio  académico en la Universidad Autónoma Metropolitana en en programa de  Lic. en Antropología Social.

¿Por qué ir?

Indicado para aquellos que disfrutan de descubrir nuevos mundos a través de la fotografía. Este proyecto cuenta con la colaboración del Laboratorio de Antropología Visual de la Univerisidad Autónoma Metropolitana y del fotógrafo etnográfico Dzilman Dobleu.

2. Tejiendo memorias a través del collage. Taller de publicaciones:

A propósito del cumpleaños del Museo de Arte de Pereira se dictarán dos talleres  de publicaciones alternativas para adultos y niños. Los talleres darán como resultado un Fanzine, muestra del uso creativo del museo como espacio para el aprendizaje y la inspiración.

¿Por qué ir?

Los talleres serán dictados en el marco del aniversario del Museo de Arte de Pereira como un ejercicio de memoria y reconocimiento a la labor del museo desde las voces de sus visitantes.

Inscripciones aquí 

3. Toma de medicina sagrada Yage:

La práctica del Yagé es una terapia espiritual que cada día toma más fuerza en las prácticas cotidianas de las personas que buscan un equilibrio de mente, cuerpo  y espíritu. Cerca de la ciudad de Pereira, más exactamente en la vereda El Chocho, se llevará a cabo la toma de Yagé el día 8 de abril con el acompañamiento del Taita Salvador Juajibioy.

¿Por qué ir?

La toma de Yagé es una experiencia liberadora y catártica, ideal para sanar dolores del cuerpo y del alma. Importante: debe hacerse con responsabilidad y respeto por la planta y las tradiciones indígenas, en compañía de un buen guía o Taita.

4. Doble Porción & Soul Am: Lanzamiento manzanas a la vuelta:

Las rimas que narran la calle llegan hasta la calle 23 entre octava y séptima, en Pereira, con Doble Porción, un dúo de raperos de Envigado que ya cuentan con dos trabajos discográficos: “El abrebocas” y “Manzanas a la vuelta”. Se estarán presentado  este 8 de Abril en Sancho Café Bar.

Trailer

¿Por qué ir?

Si ustedes son de los que aman el rap y les gusta ponerle banda sonora a sus caminatas nocturnas este evento es el ideal.  Doble Porción no viene solo, a ellos se les suman artistas de Medellín, Cali y Dosquebradas como: Zar-C, Wars a.k.a Bruce Weed y Araña.

5. Poesía en Kafé del Alma:

Este viernes 7 de abril  en Kafé del Alma se estará presentando el espectáculo poético-musical “Viajar o volver a nosotros”, un proyecto que recoge sonidos, poemas e historias que son resultado de un recorrido de más de un año por Latinoamérica realizado por  los argentinos Franco Lanzillotta y José Santiago.

¿Por qué ir?

Una propuesta diferente en un sitio acogedor, ideal para quienes disfrutan de la poesía y la música en compañía de un buen café de origen

6. Solietad rumbo a Bolivia:

La obra de teatro “Solietad” de la compañía teatral El Paso, se presenta nuevamente Pereira. Es la historia de una niña y un anciano que inventan una metáfora llena de imaginación y sentimientos para cautivar.

¿Por qué ir?

El bono de apoyo para ver la obra “Solietad” financiará parte del viaje que harán los artistas a Bolivia para presentarse en el XI Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

7. Cine Digital en el Teatro Don María Marulanda (Museo de Arte de Pereira):

Como parte de la programación del Museo de Arte de Pereira se encuentra la cartelera de cine, que esta semana trae la película ”Esperando al Rey” del alemán Tom Tykwer. Este film protagonizado por Tom Hanks narra la historia de un vendedor que viaja a Arabia Saudita en busca de mejores oportunidades. ¡Muy parecido a la cotidianidad que vivimos!

Trailer

¿Por qué ir?

Sin duda alguna existen múltiples maneras de vivir el cine, si eres de los que prefiere acudir a salas alternativas, este es el espacio y la cartelera ideales. Una excelente opción a un precio cómodo.

8. Habitar: recorridos y apropiaciones:

Como parte de la oferta cultural del Colombo Americano en alianza con Corto-Circuito se encuentra el conversatorio que acompaña la muestra fotográfica de Adrian Hueso en la ciudad de Pereira.

¿Por qué ir?

Nada más saludable para la escena artística de una ciudad que propiciar un espacio para conversatorios de los  artistas que muestran su trabajo en las salas de exposición de la ciudad. Esto permite la circulación y visibilización de los mismos.

9. Quijote Espejo del Hombre:

El grupo “La Tropa  Teatro” presenta su temporada alta 2017 con la obra “Quijote Espejo del Hombre”, como parte de su gira por el Eje Cafetero,  que en 2016 contó con un total de 17 funciones.

¿Por qué ir?

Si usted disfruta del legendario hidalgo Don Quijote de la Mancha, seguramente querrá ver esta obra que cuenta con un montaje inspirado en los paisajes más destacados de la obra literaria, además de música en vivo, marionetas y máscaras.

10. Baladas de los 60’s / Boleros de los 70’s

En la variedad está el placer. Como parte de la amplia agenda de esta semana tenemos a Tónica, un trío del Eje Cafetero que estará presentándose en El Gran Café con un set list que permitirá recordar éxitos musicales  de los años sesenta y setenta.

¿Por qué ir?

Si la intención es pasar una noche en familia este plan es ideal. Compartir con amigos y seres queridos los clásicos que han marcado generaciones siempre viene bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí