12 películas Gay que no conocías pero debes verte

45
0

Películas del año 2017


 

Estas 12 películas son una selección de cine Gay, que aunque no recibieron la atención debida de los medios, representan lo mejor que se presentó el año 2017. La misma temática presentada bajo géneros como drama, comedia, acción, aventura y animación.  El cine Gay no es que se esté poniendo de moda, es que siempre ha existido desde obras como “La fiera de mi niña” ( 1938 ), protagonizada por Gary Grant y otras.

Cada una de estas doce magníficas películas trasciende el enfoque del cine clásico de Hollywood que muestra autocompasión gay disfrazada de romance.  Sin más bienvenidos a este compilado, que seguro, disfrutará en pareja.

 

1. A Quiet Passion es la biografía de la poeta Emily Dickinson de Terence Davies protagonizada por Cynthia Nixon, Jennifer Ehle y Keith Carradine. Es sexualmente discreta pero también estilísticamente lo suficientemente atrevida para que Davies confiese la sensualidad y espiritualidad de la creatividad y experiencia de su propia persona gay.

 

2. París: 05:59: Protagoizada por Theo & Hugo de Olivier Ducastel y Jacques Martineau es la historia de amor del año por su conciencia de la era PREP y su enfoque en la intimidad emocional de Geoffrey Couet y Francois Nambot.

 

3. Cuatro días en Francia de Jerome Reybaud. Un drama que convierte una ruptura romántica en un redescubrimiento de la unidad personal, nacional y cultural: entre dos hombres (Pascal Cervo, Arthur Iqual) y las campesinas iconográficas (Marie France, Fabienne Babe, Nathalie Richard, Laetitia Dosch, Liliane Montevecchi) que comparten su experiencia.

 

4. Mantenerse vertical es el desafío de Alain Guiraudie a la hipocresía de una sociedad no preparada para un hombre gay (Damien Bonnard) cuya identidad sexual buscada incluye el deseo de ser padre.

 

5. Mi vida como un Zucchini es la mejor película animada del año. El director Claude Barras y la guionista Celine Sciamma (Girlhood) aplican la pureza infantil a la inocencia gay y la autoconciencia, lo que nunca obtendrás de Pixar.

 

6. Frantz es la adaptación de Francois Ozon de “El hombre que maté”, de Ernst Lubitsch, convirtiendo un memorial de la Primera Guerra Mundial en una poderosa pasión fraterna.

 

7. La Asignación es la película de crímenes transgénero de Walter Hill en la que el científico loco Sigourney Weaver convierte a Hitler en Michelle Rodríguez. La controversia de género se convierte en un enigma existencial.

 

8. BPM es el desfile épico de Robin Campillo sobre el activismo contra el SIDA en los años ochenta en París. Su variedad de emociones, personalidades y política es trágica y eufórica.

 

9. Tom de Finlandia es la biografía instantánea clásica de Dome Karukoski sobre el ícono del erotismo gay (interpretado por Pekka Strang) que hizo realidad la realidad gráfica de su deseo sexual e imprimió permanentemente la imaginación de los hombres homosexuales en todas partes.

 

10. El ornitólogo es la exploración de Joao Pedro Rodrigues de la espiritualidad gay personificada eróticamente por Paul Hamy, un científico en un viaje surrealista a través del desierto metafórico a la revelación religiosa.

 

11. El propio país de Dios,  es el romance cruzado de Francis Lee entre un pastor de Yorkshire y un inmigrante rumano (Josh O’Connor y Alec Secareaneau). Es la segunda mejor historia de amor del año.

 

12. Sueño de Bote, de Tristan Ferland Milewski convierte un documental sobre un crucero de placer gay en una meditación abstracta, estilizada y sorprendentemente sensible sobre el deseo masculino gay y su descontento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí