15 curiosidades para ver en Pereira ¿ya conoce el parqueadero para aviones?

480
0

La Cebra que Habla de paseo por la ciudad fotografió estas curiosidades para usted. Lugares que son enteramente una rareza por los mensajes que transmiten. ¿qué otra “rareza” ha visto por ahí o conoce? Comente.


 

1. Un anuncio peligroso.

Para los que aún orinan en cualquier lugar en la ciudad de Pereira, piénselo dos veces. Por un lado el nuevo Código de Policía contempla que hacer las necesidades en un espacio público puede costarle la multa de nada más y nada menos que $736.000. Por el otro, lea bien, multa: un machetazo. Si. UN machetazo. Ubicación: Invico.

Fotografía: Felipe Ospina.

 

2. Dicen por ahí que mejor la seguridad que la Polícia

El dueño de este carro entiende una frase popular: “Creo en dios pero amarro mi camello“.  Así que no basta con el Lo-Jack, el celador y encomendarse a las divinidades, también una cadena encima por si las moscas. Ubicación: sector Los Alpes.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

 

3.  Todo en uno.

Este lugar es uno de los favoritos de los bohemios, los buenos paladares y los peludos. Mejor dicho, más completo pa´dónde.  Esto es lo que llamamos un negocio paisa “todo en uno“. Ahí podemos ver la evolución del comercio (y del hombre) cuyo mensaje más claro es: sí se puede hacer varias cosas a la vez. Ubicación: centro.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

4. Pare. Por favor, pare.

Sin palabras. Es decir, creemos que este aviso no es para carros y motos sino para humanos. Cada uno que saque sus conclusiones. Si desea que alguien comprenda un mensaje indirecto llévelo por este lugar. Ubicación: Parque Banderas.

 

 

 

5. Aquí hay pollo encerrado.

Un sociólogo colombiano, que no era ni sociólogo ni colombiano, sino japonés y de profesión ingeniero civil, dijo que la ciudad es el lugar donde los pollos no caminan sino que dan vueltas. Y ¡Eureka! Encontramos estas tiernas y doradas aves dando giros y giros sin marearse. Es más, aseguradas con candado, cadena. ¿Para qué? ¿por si salen volando? Lugar:  Calle 18 con Carrera 10.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

6. Mapa ciudadano.

Un gran tablero de vidrio. ¡Maravilloso! Un turista o un ciudadano no se perdería si existieran mapas como estos en todo lugar. He aquí indicaciones de cómo llegar a un negocio y lo mejor, parqueadero gratis. ¿Y si existe un mapa igual que indique cómo llegar Al Pavo o donde Don Olmedo? ¡Ya! Lugar: Calle 19 con Carrera 11.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

7. La casa de Pulgarcito.

No, no es la casa de Tyrion Lannister, el enano de Juego de Tronos, ni la casa de Asdrúbal Herrera, el hombre más alto de Colombia,  es una propiedad en Pereira que desconocemos si él o los dueños duermen boca arriba o de lado. Toda una curiosidad. Vivienda que para muchos es la casa más angosta de la ciudad. ¿Y  si la nominamos a un Guinness World Records?   Lugar: Calle 32 con Carrera 7ª.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

8. ¿Un parqueadero para aviones?

Pero ¿por dónde ingreso? mejor, ¿por dónde salgo? Este ventanal habla por si solo y  realmente parece decirnos algo. Está en un segundo piso desde donde se anuncia el servicio de parqueadero. ¡Vaya lugar! ¿parqueadero para aviones? Ubicación: Calle 18 con Carrera 8ª.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

9. No a las torres.

Al inicio no sabíamos si era las torres del Señor de los Anillos. Luego pensamos en el  World Trade Center próximo a construirse en la capital risaraldense. Y al final supimos que se trataba de la oposición que tuvo hace años la instalación de las torres de la Empresa de Energía de Bogotá en el departamento. Un graffiti o stencils muy curioso. Ubicación:  Calle 34 con Carrera 8ª.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

10.  Otro todo en uno.

Un lugar donde se puede fotocopiar un helado, un jugo y hasta un café. A propósito, el helado de mango biche con sal es de lo mejor. Ubicación: Carrera 8ª entre calles 19 y 20.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

11. El árbol filosófico

¿Se acuerda del “Esto no es una pipa“, el famoso cuadro de René Magritte? Bueno. Por si no lo recuerda, no se preocupe, nosotros tampoco. Y si sabe de qué se trata, pues comprenderá esta curiosidad, ya que los árboles en la ciudad están enumerados, pero este en particular tiene una aviso que invita a pensar. Ubicación: Calle 32 con Carrera 8ª. Posdata: aún seguimos pensando de qué se trata esa máxima filosófica.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

12. Zona azul con caché.

En la era donde estamos prescindiendo del plástico nos llega este tíquet en Ziploc. Nada mal, especialmente para los que prefieren una factura, una multa o una cuenta con estilo. Este servicio entrega un mensaje: llueva, truene o relampaguee, debe pagar. Ubicación: Calle 10 con Carrera 20.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

13. La mano de Dios ¿o de E.T?

Este parqueadero es seguro… seguro que te señala el lugar dónde parquear, o dónde desaparecer al fondo a la izquierda. ¿es una mano o un pie el que indica la ruta?  Venga. Cambiemos de tema. Los estudiosos del marketing dicen que el color amarillo genera calor, emoción, calidez y optimismo en el consumidor. Así que siéntase seguro en este lugar. (Descuide la mano y entre). Ubicación: Calle 18 con carrera 9.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

14. El candado del amor.

Desconocemos quién es J y quién es P, pero lo que sí sabemos es que dos personas se han jurado amor eterno y hasta candado eterno. Este es el único ejemplar que existe en en la Plaza de Bolívar de Pereira. ¿es que se esperan más? No. No vaya a ser que como el puente en el río Sena en París, un mar de candados nos tumbe un palo de mango y deshonremos la memoria de los hijos de los vecinos del centro, por quienes fueron sembrados estos árboles. Ubicación: Centro.

 

Fotografía por: Diego Val.

 

15. La basura se guarda en casa.

A mal tiempo buena cara. Aquí guardan la basura porque lo más seguro es que en la calle no hay nada seguro. Candado, ruedas, escolta, moto. Esto lo dijo alguien: “Por cada basura que dejas caer piensa que estás contaminando el suelo, los ríos, los lagos y los mares.”  así que, a cuidar lo nuestro (incluido las basuras). Ubicación: Carrera 11 entre calles 19 y 20.

 

Fotografía por: Diego Val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí