8 datos sobre el francés que no conocías

10
0

Splendide! El 20 de marzo es el Día de la lengua francesa.
¿Sabías que el francés es la raíz de aproximadamente el 30% del vocabulario inglés?


Texto extraído de Yuqo
Por Steven Mike Voser

Splendide! El 20 de marzo es el Día de la lengua francesa. Este precioso y fascinante idioma del viejo mundo hace tiempo que tiene la reputación de ser una de las lenguas más atractivas del planeta. Por algo lo llaman “el idioma del amor”.

Así que, para dar un poco de amor a nuestros amigos franceses, aquí tienes 8 datos curiosos sobre la lengua francesa.  Lire plus bas!

 

8 datos sobre el francés

1. Hay 274 millones de francófonos

No se puede negar que el francés es un idioma muy utilizado. Aunque no hay tantos francófonos en el mundo como hablantes de chino, español o inglés, el francés es un idioma muy importante.

Los expertos calculan que un total de 274 millones de personas en todo el mundo hablan francés, ya sea como lengua materna o segunda lengua. De esta cifra, 212 millones lo utilizan a diario, y aproximadamente 1 de cada 5 personas habla francés como segunda lengua. Sin embargo, es posible que te sorprenda saber que…

2. La mayoría de los francófonos no vive en Francia

Están en África. En el continente africano residen unos 120 millones de francoparlantes. El francés es el idioma oficial de 29 países africanos, entre ellos Nigeria, Costa de Marfil, Senegal, Burundi y Malí. En la mayoría de países africanos, se suele hablar francés junto a los idiomas indígenas.

3. El Francés es el sexto idioma más utilizado en Internet

Si tienes un negocio online, asegúrate de tomar nota de esto. En 2016, había 102.171.481 usuarios de Internet francófonos. Se espera que esta cifra aumente a medida que otras zonas de África acceden a Internet.

Pero, a pesar de esta gran cantidad de usuarios, solo un ínfimo porcentaje de contenido web (alrededor del 4%) está disponible en francés. Así que, si estás pensando en adelantarte a tus competidores, asegúrate de que tu página web ofrezca contenido de calidad en francés. ¡Podrías hacerte con toda una nueva base de clientes!

4. El Francés es la raíz de aproximadamente 1/3 del vocabulario inglés

El inglés toma muchas palabras prestadas de otros idiomas. De hecho, hay una famosa cita de James Nicoll que dice:

No nos limitamos a pedir palabras prestadas; en algunas ocasiones, el inglés ha perseguido a otros idiomas por callejones para golpearles hasta dejarlos inconscientes y vaciarles los bolsillos en busca de nuevo vocabulario

Y uno de los idiomas del que más pide prestado el inglés (o roba) es el francés. Algunas fuentes afirman que hasta el 45% de las palabras inglesas tienen origen francés. Estas son algunas palabras en inglés de origen francés:

  • Abandon
  • Abattoir
  • Cabinet
  • Café
  • Infertile
  • Infidel
  • Similar

…y muchas otras más.

5. El Francés es uno de los idiomas más fáciles de aprender para los angloparlantes

Y lo es justo después del español, que tiene una gramática un poco más sencilla. Dadas las similitudes entre tantas palabras francesas e inglesas, es comprensible que sea una lengua fácil de entender para personas de habla inglesa.

6. Hay 80 millones de francófonos nativos en el mundo

De ellos, 60 millones viven en Francia. Sin embargo, existen muchas comunidades de habla francesa en todo el mundo, como en Suiza, Canadá, Mónaco y, por supuesto, África.

7. El Francés se habla en 5 continentes

El otro único idioma que también se habla en los 5 continentes es… sí, lo has adivinado, el inglés.

8. El Francés es un idioma de rápido crecimiento

A pesar de que el francés no tenga tantos hablantes como otras lenguas, está creciendo rápidamente. Según las estadísticas, para el 2025 habrá 500 millones de francófonos en todo el mundo.

Cada año hay más francoparlantes, y se espera que esa tendencia se mantenga fuerte. La web France Diplomatie también opina que, dada la alta tasa de natalidad de Francia, el francés será “la lengua más hablada en Europa”, desbancando al alemán, en 2025.

 


Texto extraído de Yuqo
Por Steven Mike Voser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí