5 aplicaciones para profesionales en el campo de la salud

1330
0

5 aplicaciones para profesionales en el campo de la salud.

El tiempo avanza cada vez a un paso más acelerado y con él la tecnología. La era digital nos adentra, cada vez más, en un mundo en el cual acceder a la información o al conocimiento es más “fácil”. Las aplicaciones para Smartphone o Tablet son una de las opciones que lo digital nos permite para dinamizar nuestra vida diaria y actividades profesionales.

Por eso en esta ocasión #LaOciosa recomienda 5 aplicaciones útiles para médicos, estudiantes de medicina, enfermeros y otras profesiones afines al círculo de la salud. ¡Esperamos disfruten y experimenten con la que mejor se acomode a sus necesidades!

1. iDoctus:

Una de las app más completas en el mundo de la medicina. Ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento médico, además cuenta con información científica actualizada  con resúmenes en español de los artículos médicos más relevantes en las diferentes especialidades. Entre sus herramientas cuenta con cerca de 50 calculadoras que permiten hacer valoraciones a pacientes con el fin de nutrir información en decisiones importantes como un diagnóstico o tratamiento.

Disponible en IOS y Android iDoctus cuenta con más de 200 mil descargas.

Más  información en:  http://co.public.idoctus.com/

2. Medscape:

Es una completa aplicación móvil que cuenta a su vez con un portal web disponible en 5 idiomas, entre ellos el español. Esta plataforma cuenta con noticias especializadas, cursos de formación médica, calculadoras, entre otras.

Disponible en dispositivos IOS y Android.

Más información en: http://www.medscape.org/

Se pueden registrarse de manera gratuita para navegar desde el computador.

3. Daily Rounds for doctors:

Es la red académica más grande para estudiantes de medicina y médicos. Su plus consiste en compartir y conocer casos clínicos en pacientes de la vida real, estos casos son revisados y aprobados por un equipo editorial compuesto por 120 médicos sin ningún costo por descarga o utilización.  Dayli Rounds ofrece además, noticias en el campo de la medicina e  información sobre medicamentos.

Disponible en dispositivos IOS y Android. También puede visitar su página web http://www.dailyrounds.org/ (totalmente en inglés)

4. Epocrates:

App y plataforma con más de 1 millón de descargas. Brinda  a sus usuarios información de diagnóstico y tratamiento,  verificación de interacciones entre medicamentos y artículos de medicina alternativa, entre otros suplementos.

Disponible en dispositivos IOS y Android.

Su versión Premium cuesta 174.99 dólares al año.  Información ampliada en: http://www.epocrates.com/ (totalmente en inglés)

5. Primeros Auxilios:

Nuestra última app, aunque vaya dedicada a los profesionales de la salud, queremos invitar a la comunidad en general a descargarla. Como su nombre lo indica, esta plataforma dispone de primeros auxilios para diferentes emergencias, pero eso no es todo, aquí encontramos múltiples consejos en caso de: quemaduras, intoxicaciones, picaduras de insectos, recomendaciones al momento de viajar  e  información valiosa en caso de hemorragias.

Disponible en dispositivos IOS y Android.

Recomendamos visitar el sitio web http://www.primerosauxiliosfaciles.es/

Realizadora audiovisual y community manager. Coordinadora comunidad web. Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.