El Argonauta, para viajar a espacios siderales

11
0

 

Escultura: El Argonauta
Artista: Martín Abad Abad
Formato: Acero pintado
Ubicación: interior del Centro Comercial Alcides Arévalo.

 

La palabra argonauta alude a dos significados. Por un lado hace referencia a los guerreros mitológicos que navegaron de Págasas hasta la Cólquide en busca del vellocino de oro; y por otro lado son moluscos con una concha que por su color parece de papel.

Con El Argonauta hecho por Martín Abad, pasa lo mismo que con los héroes mitológicos: una escultura que representa una nave en búsqueda de espacios inalcanzables, toda una metáfora a la liberación del espíritu.

Es indudable la relación que el artista Martín Abad tiene con los objetos que vienen de materiales pesados o rudos, por decirlo de alguna forma, materiales que generalmente son chatarra, basura; elementos desechados que Martín ve en ellos otras formas de decir el mundo.

Este Argonauta es una escultura geométrica en metal soldado, su forma está hecha como todo una constelación, 5 cuerpos que parecen diamantes perfectamente armonizados los unos con los otros para sugerir una sensación de vuelo, diamantes que ascienden guiados por una luz que generalmente se irradia desde el techo del edificio.

La escultura está bajo un espejo que da la sensación de, como el barco de los argonautas, estar sumergido en un mar, un espejo de agua que le brinda profundidad y la convierte en una cascada en medio de la ciudad.

 

De nuevo, los objetos de material áspero o duro se vuelven elementos estéticos que representan la fragilidad y lo bello,  en manos de  Martín Abad con su particular mirada.

 

[sliderpro id=”80″]

 

Actualmente la escultura se encuentra en buen estado, los colores que la configuran, rojo y amarillo, se mantienen; está iluminada dentro del centro comercial, aunque no posee placa de identificación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí