Así fue el último día del festival Raíces Pacíficas Tokiomanía

19
0

Anualmente se celebra el festival llamado Raíces Pacíficas o Tokiomanía en la ciudad de Pereira. Este año corrió la edición número 6, donde nuestro lente de La Cebra que Habla hizo presencia.


 

En el tercer día del Festival Raíces Pacíficas Tokiomanía, la comunidad baila y canta al ritmo de la chirimía en un carnaval que comprende un recorrido que va desde el sector de Tokio, el Remanso, Las Brisas, para luego regresar de nuevo al barrio inicial. Sector que ha sido testigo de este importante evento durante seis versiones. 

Este año participaron diferentes colectivos de la ciudad como: Afrosalam Unida del barrio Salamanca, Fundación Papá Madiva- Nelsón Mandela en Dosquebradas, Alke-Bulan de la Universidad Tecnológica de Pereira y Quilombo, cuyo trabajo social y de activismo está centrado en Dosquebradas, Risaralda.

En este colorido y armonioso festival se rememoran las vivencias de los pueblos del Pacífico, raizales y palenqueros por medio de la gastronomía, la danza, la formación y el empoderamiento de las comunidades que habitan en la ciudad.

Por ello presentamos una mirada breve a través de varias fotografías, enseñando lo que fue el tercer día de este importante evento.

Bienvenidos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí