Café, comida y birra artesanal al mejor estilo de “Hard Rock Café” en la Pradera Dosquebradas.

8
0

 


Es Unplugged Café-Lounge, un lugar único que da protagonismo a la gastronomía sana, a las preparaciones temáticas y caseras,  y a los toques acústicos en vivo.


Fotografías: Jhon Edgar Linares

.

Lugar: Unplugged Café-Lounge
¿Qué es?: Café Bar
¿Dónde?:Calle 21 16-75 La Pradera, Dos Quebradas, Risaralda, Colombia
¿Cuándo?:  Domingo, lunes, martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 12:00pm.  Viernes, sábado de 5:00 pm a 2:00 am
¿Por qué ir?: Es un lugar donde puedes desconectarte de la rutina, disfrutar de la mejor selección de música alternativa y en Vivo, comidas, bebidas, cafés especiales y cervezas tipo artesanal. Todo en un espacio acogedor ambientado al mejor estilo Lounge.

 


 

En La Pradera Dosquebradas hay una propuesta de café bar que se destaca en el sector por su oferta musical en vivo y el cuidado en la gastronomía sana y bien preparada.  

También por la generosidad de sus espacios, dos pisos amoblados y acondicionados para el disfrute de toques en vivo en diversos géneros.

 

 

Es Unplugged Café-Lounge, un lugar único, donde el café  y una amplia variedad de  cerveza artesanal, son el mejor acompañante de los  sándwiches especiales y temáticos que enamoran el paladar de los cientos que visitan el local.

Este emprendimiento nació como una charla de amigos, y en realidad, es una historia que merece ser destacada, ya que fue la iniciativa de tres jóvenes de menos de 27 años, Geraldine Ruíz , Julián y David Ramos (hermanos), que después de terminar la universidad y trabajar por algunos años en el sector empresarial de calidad y telecomunicaciones, deciden ensayar con un concepto de bar diferente y provocador: un “Hard Rock Café”, en palabras de ella.

 

 

Una idea original en la región que mezcla lo mejor de la música  acústica en vivo,  mientras se degusta comida sana y hecha en casa.

 

Alfonso Espriella ensayando antes del concierto
Alfonso Espriella ensayando antes del concierto

 

Así entonces este trio de emprendedores comienzan a buscar locales en Dosquebradas y encuentran en la Pradera una casa de madera con unas escaleras perfectas, que luego de alquilarla, comienzan a remodelar con muebles, silletería, cojines, paredes,  cuadros, todo en consonancia con el diseño que tenían en mente.

 

 

[sliderpro id=”206″]

 

 

Nadie los asesoró, pero tenían un sueño como brújula.

 

 

Todo empezó en abril de 2016. Y aunque cada uno de ellos carecía de experiencia en el negocio, buscaron la forma de adquirir un modelo visitando muchos bares y restaurantes, preparando alimentos con recetas caseras, viendo tutoriales de Youtube para saber todo sobre el café y el enfoque de comida artesanal sin químicos ni conservantes.

Hoy recuerdan que fue con sus familias que hicieron las primeras pruebas de sabor.

El reto no era fácil, pero  se pusieron  a la carga y formaron su propio equipo operativo: David en la cocina, Geraldine en las bebidas y Julián en la caja y el servicio al cliente.

 

 

Y aunque hoy cuentan con un staff de seis personas más, (estudiantes universitarios de medio tiempo) al principio la atención de las mesas estaba a cargo de las novias de Julián y David.

Una experiencia que los ha motivado, y se alegran de ver el fruto de su esfuerzo cada semana cuando el aforo del lugar se desborda.

Unplugged Café-Lounge, es diferente a otras propuestas de bar en Dosquebradas, y aún más, en el barrio La Pradera, sobre esa calle principal donde no cabe un negocio más

 

 

Y aunque ya existía en el sector  otros establecimientos con música regional y otros géneros más para el baile, estos visionarios supieron labrar su emprendimiento al materializar la idea de invitar artistas  para que cantarán en vivo en la tarima que diseñaron especialmente para ello.

Desde su apertura, han sido invitados en su mayoría artistas regionales. En una ocasión abrieron micrófono y compartieron café y comida  con un mochilero argentino que  estaba de paso por la ciudad.

 

 

Hace un par de semanas tuvieron al artista bogotano Alfonso Espriella, el primero de índole nacional  que han traído para deleite de los visitantes.

En esta línea de apoyar el talento rock alternativo, aseguran que el dinero invertido en los músicos no es una perdida sino una inversión porque el lugar ha cobrado importancia por su temática y menú.

 

 

La Cebra que Habla visitó el lugar y pudo comprobar el delicioso catálogo de productos que manejan: Creps, Wraps de carne, sándwiches, hamburguesas, quesadillas, papas deluxe, nachos con queso, todo de preparación artesanal, enfocados en buscar calidad en el tratamiento de cada elemento.

Algunos de los productos como las salsas, y ciertas carnes, las elaboran ellos a partir de su conocimiento profesional en la manipulación de alimentos.

 

Sandwich artesanal de pan árabe con pechuga asada bañada en salsa de cerveza
Sandwich artesanal de pan árabe con pechuga asada bañada en salsa de cerveza

 

Todo ha sido tanteo y comprobación directa, que después tiene la venia de amigos y clientes.

Supervisan que cada carne este bien asada, que los panes sean frescos y caseros y que la cerveza artesanal esté bien lograda, sin obviar, por supuesto, que como en todo buen establecimiento hay  especialidad: Sándwich de pan árabe con pechuga asada bañada en salsa de cerveza.

 

 

Recomendado

 

Sándwich artesanal de pan arabe en forma cuadrada con carne desmechada en salsa napolitana
Sándwich artesanal de pan arabe en forma cuadrada con carne desmechada en salsa napolitana

 

Sándwich artesanal de pan arabe en forma cuadrada con carne desmechada en salsa napolitana
Sándwich artesanal de pan arabe en forma cuadrada con carne desmechada en salsa napolitana

 

Sin duda, este es un lugar que merece ser visitado por los finos paladares y gustadores de música local de Pereira y Dosquebradas.

Así Tardeamos en la Cebra que Habla.  

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí