Chocolates como joyas preciosas para celebrar Amor y Amistad.

38
0

 


Se trata de hermosos y coloridos bombones con apariencia de  brillantes objetos de adorno  para el cuerpo, empacados en cofres de madera o finas cajitas transparentes que simulan ser un  joyero. Toda una delicia para los ojos y el paladar.


Fotografías: Susana Domínguez

 

Una feria para el paladar.

 

Del 14 al 16 de Septiembre, y durante la celebración  de Amor y Amistad, se lleva a cabo el tercer Festival del Dulce que realiza el Centro Comercial Pereira Plaza. El evento  reúne a los mejores exponentes y artesanos en este campo, quienes desde hace  3 años nos deleitan, y nos ofrecen una muestra de su talento y creatividad.

 

 

 

 

Un deleite para el paladar y los ojos, la mejor mezcla de gastronomía y arte.

 

La endulzada de Amor y  Amistad es una muestra de lo que nos espera al final del juego, o un simple gesto de afecto que corrobora un sentimiento y une a parejas, amigos y familiares en una divertida manera de darse regalos.

Dicen que todo entra por los ojos, y cuando vas recorriendo esos pasillos adornados con todo tipo de deliciosos manjares, inmediatamente se te hace agua la boca.

 

 

 

 

Una colorida muestra con una gran variedad de dulces y postres, desde esponjosas tortas y magdalenas, suaves manjares, mermeladas y conservas hasta los tradicionales turrones y panelitas, incluyendo repostería para diabéticos, perfectamente empacados o sobre charolas y bandejas para antojar cualquier paladar exigente.

 

 

 

 

Los asistentes también pueden  apreciar las muestras de chocolatería a cargo de uno de los mejores chefs colombianos, Franklin Wilches, quien deleita al público  con sus trucos y recetas.

 

 

 

Que mejor regalo que una joya preciosa y deliciosa.

 

Durante el recorrido me llamó la atención un stand muy particular. Sobre una mesa que vestía un mantel negro  posaba una vitrina de vidrio  donde  a simple vista se podían apreciar  piedras preciosas.

 

 

Al verlas  detenidamente y más de cerca, resultan ser  deliciosos bombones y trufas de chocolate elaborados por una pareja de emprendedores pereiranos.

Jessica López, una de sus propietaria, me cuenta un poco sobre este dulce proyecto llamado Cao Royal. Ella en compañía de su esposo Johan Cano, técnico profesional de cocina del Sena, chocolatero y pastelero por vocación, comienzan a darle vida a esta deliciosa joyería desde abril de 2016.

 

 

 

Hermosos y coloridos bombones que representan preciosas y brillantes joyas, empacados de a 3, 6 o 9, en cofres de madera o finas cajitas transparentes que simulan ser un  joyero.

 

 

 

 

Han viajado por diferentes lugares para conocer mejor el mercado y visitar algunas de las  chocolaterías más representativas en Colombia y  Latinoamérica, pero especialmente les gusta ir a la chocolatería Factor Cacao, ubicada en Bogotá, su propietario,  el mexicano José Ramón Castillo, es uno de los mejores chefs y exponentes de cacao en el mundo.

 

 

 

 

¿De Donde provienen las joyas?

 

Para su elaboración utilizan chocolate nacional en un porcentaje no mayor a 46% de cacao amargo y los colorantes que usan los traen directamente desde Bogotá y son 100% comestibles los cuales diluyen en manteca de cacao, y con las que pintan los bombones hasta darles  un brillo particular.

Me explican sobre los porcentajes del cacao,  “muchas  veces aumentan un poco, debido a que nuestra cultura desconoce, que entre más amargo el chocolate es más saludable y  tiene mejores beneficios para la salud”.

Experimentan con diferentes rellenos como el café, el baileys o los frutos rojos,  pero el que más ha gustado es el relleno de maracuyá, “ya que la mezcla entre ácido y dulce hace derretir a cualquiera”.

 

 

Así que la recomendación para celebrar estas fechas es dejarse tentar por esta preciosa y deliciosa “joyería”  que realza  por sus colores y brillos particulares.

Los productos se consiguen a través de su página en Facebook “Cao Royal” o en la panadería Town Bakery,  ubicada al frente del centro comercial Pereira Plaza.

 

Otros productos que encuentras en la feria del dulce:

 

[sliderpro id=”195″]

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí