#CiudadaníaActiva: El canal Telecafé se renueva

16
0

En una época que la transformación es protagonista, el canal Telecafé inicia una nueva era con una serie de acciones que renuevan la parrilla de programación, los horarios, la imagen, los sets y hasta su tecnología, con el fin de ser un medio de comunicación moderno, que visibiliza ante el mundo lo mejor del Eje Cafetero.

Uno de los cambios más importantes lo tiene Telecafé Noticias que traslada su emisión a las 7:00 p.m. Entre tanto “Área 53” en este 2021 será “Área TIC” que viene con una apuesta distinta que incluye contenidos digitales, tecnología y música.

Regresa Telecafé Deportes un espacio de integración cafetera de tres días a la semana, en el que se contaran los pormenores de las diferentes disciplinas que se practican en nuestra región, conducido por reconocidos periodistas deportivos como Mario César Otálvaro desde Caldas y “El tigrillo” desde el Quindío.

De esta renovación también hacen parte los magacines de nuestra identidad como Hola Eje que cambia su horario, desde las 2:30 p.m. hasta las 4:00 p.m., teniendo más tiempo para visibilizar el arte y la cultura de los tres departamentos. Así “El Yipao” estrena un nuevo set, transforma su imagen resaltando los colores del Paisaje Cultural Cafetero, sin abandonar su horario habitual de las 8:00 a.m.

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, Gerente General del Canal Telecafé, expresó que como medio de comunicación de carácter público están alineados con los objetivos del ministerio de las TIC para fortalecer los canales de comunicación, especialmente, el relacionado con el mundo digital.

“Queremos ser el medio de comunicación más influyente del Eje Cafetero y para lograrlo, debemos fidelizar a nuestros espectadores con contenido atractivo, de calidad y por otro lado, apostarle al uso de herramientas tecnológicas como dinamizadores del aprendizaje para capturar nuevos públicos”, añadió la Gerente.

La franja cultural se renueva con la Serenata del Café que ahora será conducida por Octavio Otálvaro Caicedo, quien continuará presentando los artistas de la música autóctona, sonidos andinos, folclore, pasillos entre y demás, los sábados a las 8:30Pm. Y para los amantes al séptimo arte estrenamos la franja Cine colombiano: Nuestra Segunda Verdad una alianza entre la Feria Internacional de Cine de Manizales y el Canal Telecafé, en la cual durante 25 domingos, a partir del 14 de Febrero a las 10:00 p.m., televidentes de todas las edades podrán ver películas y largometrajes
de calidad con el mejor talento del Eje Cafetero.

Ante esto, la coordinadora de Producción y Programación de contenidos del Canal Telecafé, Maricela Garzón Ramírez, expresó que los realizadores de cada pieza fílmica tendrán un espacio en las redes sociales del canal con el fin de interactuar con el público. También puntualizó la necesidad de fortalecer las multipantallas para así avanzar en la transformación digital del canal.

La parrilla de programación se renovará desde el lunes 15 de febrero del presente año.

Para ampliación de la información o entrevistas comunicarse al Cel. 320 2974079


Maricela Garzón Ramírez
Directora de contenidos
Canal Telecafé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí