Claves para incentivar la lectura en niños y jóvenes.

5
0

Algunos colectivos y gestores culturales de la ciudad han desarrollado espacios y proyectos para aumentar desde temprana edad la pasión por la escritura y la lectura. Una tarea nada fácil, pero que algunos han emprendido con todo el esmero posible, logrando resultados verdaderamente sorprendentes.


El centro latinoamericano de educación e investigación SER (CLEIS) es un espacio para el estudio y la investigación de las ciencias humanas, cuya plataforma en internet oferta cursos y seminarios.

El próximo a realizar será el Seminario taller  “Estrategias para la promoción de la lectura y escritura en niños, niñas y jóvenes en colegios, jardines infantiles, escuelas y hogares”.

Para este taller que se llevará a cabo el 3 de junio  se han unido saberes y experiencias que han tenido éxito en varios lugares de Pereira.

Fecha: Sábado 3  de Junio de 2017
Lugar: Edificio COASMEDAS, cra 9 No. 23-33
Hora: De 8 AM a 1 PM (5 horas).
Valor: $60.000 para profesionales – $50.000 para estudiantes.
Información: 3225131650 – contacto@corporacioncleis.org

Andrés Jiménez  presentará su proyecto “Tu cuento en movimiento” una propuesta que une el yoga y la literatura.  Este literato de la universidad de Los Andes hará parte del taller con el fin de unir el cuento al cuerpo, teniendo en cuenta que la primera lectura que hacemos como seres humanos es corporal.

Foto tomada de EU Yoga

A su vez, el narrador oral Jorge Mario López licenciado en Español y Literatura y trabajador social hará parte del encuentro con una ponencia que lleva por nombre “El cuerpo como relato” cuyo objetivo es ver la lectura como un elemento reparador del tejido social, un reescribir de la historia desde el lenguaje.

Foto tomada de La Patria

Por último, Daniel Alejandro Vergara con su experiencia en la biblioteca comunitaria de Frailes y su trayectoria en teatro llega al seminario con su propuesta de títeres y literatura como recurso pedagógico para promover la lectura, su objetivo es enseñarles a los asistentes cómo a través del análisis y la observación de los objetos se puede iniciar a los más pequeños en el hábito de leer.

Uno, dos y tres

En #LaOciosa conversamos con Daniel Vergara de Frailes Arte quien nos dio 3 tips para llegar sin miedo a la literatura.  ¿Se atreven a usarlos?

El taller tiene una duración de 5 horas e inicialmente está dirigido a profesores, promotores de lectura y bibliotecarios, sin embargo, es válido para cualquier persona que desee acercarse al mundo literario; adolescentes líderes de procesos juveniles en la ciudad o padres de familia interesados en que sus hijos lean o escriban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí