Concurso de cuento infantil ilustrado Comfamiliar 2018

24
0

Explorar esos mundos y estimular la creatividad de nuestros niños ha sido  el único propósito del Concurso de Cuento Infantil Ilustrado


Por: Maurier Valencia Hernández

Director administrativo de Comfamiliar Risaralda

 

Resulta curioso y a la vez gratificante comprobarlo: cuanto más sofisticados se vuelven los prodigios digitales que los rodean, más vuelven los niños a las fuentes primarias de la literatura infantil.

De las fábulas de Esopo a  Hans Christian Andersen y de los versos de Pombo a los hermanos Grimm la imaginación de los pequeños es un ininterrumpido viaje de ida y vuelta entre el mundo del siglo XXI  y esos viejos relatos que  encontraban en el bosque y sus criaturas las claves enteras de la existencia.

En ese mundo  sin fronteras conviven Caperucita Roja y una legión entera de  robots.  Hansel y  Gretel  deshacen el camino junto a criaturas llegadas de otras galaxias.

En esos  terrenos la fantasía carece de límites.

 

Foto por: Diego Efe

 

Explorar esos mundos y estimular la creatividad de nuestros niños ha sido  el único propósito del Concurso de Cuento Infantil Ilustrado, creado por Comfamiliar Risaralda hace veinticuatro años.

Pequeños que  recrean a su manera  los mitos ancestrales de los pueblos indígenas  asentados en Mistrató y Pueblo Rico.

El rastro del oro seguido por una pluma infantil a través de la saga de las comunidades negras  que viven en los límites  con el Chocó.

O las crónicas tempranas que narran la  emigración desde Risaralda hacia distintos lugares del mundo.

 

Foto por: Diego Efe

 

Con esos hilos se han tejido  las miles de historias enviadas durante dos décadas al Concurso de Cuento Infantil Ilustrado.

Maestros, padres, abuelos y hermanos han  acompañado el despertar del talento infantil a lo largo de los años.

Y Comfamiliar Risaralda ha estado  siempre a su lado para  respaldarlos en esa aventura de inventarse otros mundos a través del dibujo y la palabra escrita.

 

Foto por: Diego Efe

 

Galería de fotos del evento


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí