Cosas a tener en cuenta para la semana de la movilidad en Pereira

23
0

Semana de la Movilidad, del 24 al 28 de septiembre


Texto: El Diario

Alrededor de 300.000 vehículos circulan diariamente por las calles de Pereira, lo que implica no solo una alta carga de contaminación ambiental y auditiva, sino también un elevado riesgo de accidentalidad. Desde hace ya ocho años, tanto en Pereira como en Dosquebradas, se ha puesto en marcha la estrategia del Día sin Carro y sin Moto, enfocada a incentivar el uso del transporte público y darle un alivio a los pulmones de la ciudad.

El autor de esta iniciativa en el Concejo Municipal fue Norbey Quiceno, con quien evaluamos los alcances, beneficios y los logros de esta jornada que está programada para este martes 25 de septiembre en las tres ciudades que hacen parte del Área Metropolitana.

Estos son algunas cosas que debe tener en cuenta en esta importante semana, que seguro, nos dará una ciudad menos contaminada y más transitada.

 

Foto extraída de: Facebook

 


1. Según la Policía de Tránsito, hablar por el móvil durante la conducción puede aumentar entre 5 y 10 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.

2. Asímismo, aumenta el tiempo de reacción del conductor en 0.71 segundos. Es decir a una velocidad de 80 km por hora se necesitan 16 metros solo para reaccionar.)

3. Cuando se marca, en un teléfono normal esta acción requiere 10 segundos lo que implica que si se circula a 80 km / h se pueden recorrer 220 metros sin la atención que requiere la conducción responsable de un vehículo.

4. Por último, al hablar por celular se dejan de captar hasta el 50 por ciento de las señales de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí