Cinco culturas musicales en el Festival Estéreo Picnic 2017

5
0

Cinco culturas musicales en el Festival Estéreo Picnic 2017

El Festival Estéreo Picnic llega a su octava versión y con él la diversidad musical que lo caracteriza. Más de cien artistas han tocado las tarimas del Festival Estéreo Picnic y este año, en el parque de la 222 en Bogotá, se dan cita 53 artistas entre nacionales e internacionales con un cartel arriesgado que reúne Punk, Reggae, Electrónica, Cumbia, Rock Alternativo y una oferta amplia de Indie que va desde el pop al folk.

Diversas culturas musicales para sorprenderse.

1. Bob Moses (Electrónica):

empezamos este listado con el dúo Canadiense, ganadores de un Grammy por el remix de la canción “Tearing me up”, en esta como en otras canciones Bob Moses deja en evidencia la sensualidad del beat mezaclado con buenas armonías en guitarra y la voz precisa para poner a bailar a quien sienta la música más allá del idioma.

Bob Moses se presentará el jueves 23 de marzo en el escenario Moto a partir de las  10:15 p.m.

2. Rancid (Punk):

los responsables del Punk en esta versión del Estéreo Picnic. Presentes en la escena musical desde 1991 este trío estadounidense cuenta con 9 álbumes de estudio y con clásicos como “Ruby Soho”, “Fall Back Down”, “Nihilism” entre otras. Canciones que han sido himnos generacionales que los amantes del Punk podrán disfrutar el jueves 23 de marzo en el escenario Budeweiser a partir de las 8:15 pm.

3. Vance Joy (Indie Folk) :

la cuota australiana estará en el país por partida doble, por un lado Flume y por el otro Vance Joy, una de las figuras más importantes de la escena musical de este país. Vance alcanzó el reconocimiento internacional gracias a “Riptide” éxito durante 2013 y 2014 en países como Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Seguramente ustedes también han escuchado ese coro que dice “Lady, running down to the riptide, taken away to the dark side” pues bien, pertenece a Vance Joy quien seguramente deleitará los oídos de quienes disfrutan del buen indie folk. Su presentación se llevará a cabo en el escenario Budweiser desde las  9  pm el viernes 24 de marzo.

4. Rawayana (Reggae):

el reggae es uno de los infaltables en el Festival Estéreo Picnic, artistas como Damian Marley, Cultura Profética, Vicente García, De Bruces a Mí, entre otros representantes del género han hecho parte de esta experiencia. En esta ocasión la Rawayana de Venezuela llega al festival para oxigenar el género con una propuesta que combina ska, reggae, folk o mejor dicho “Trippypop” como ellos le llaman a su música.

Si usted quiere ir al Estéreo Picnic puede conocer a Rawayana en el escenario Moto de 8:15 a 9:15 pm el viernes 24 de marzo

5. Totó La Momposina (Folclor):

Sonia Vetanza o mejor conocida como “Totó La Momposina” llega al Festival Estéreo Picnic como parte de un homenaje al legado musical de más de medio siglo que esta artista ha logrado llevar a diferentes lugares del mundo.

Sonidos africanos, porro, mapalé, chalupa y ritmos indígenas acompañados de la voz legendaria de la reina de la cumbia colombiana acompañarán a miles de asistentes en un concierto que sin duda quedará para la memoria del festival.

Totó se presentará en el escenario Tigo Music el 25 de marzo desde las 5:30 pm

Fotos:  Cortesía Festival Estéreo Picnic

Programación Oficial del Festiva Estereo Picnic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí