Día de Star Wars: Que la fuerza te acompañe

10
0

 


“La fuerza es un campo de energía que rodea a los seres vivos y es generado por la materia orgánica (…) existiendo como fuerza viva y cósmica, esta energía mística existe, en última instancia, para proporcionar equilibrio a la galaxia”


 

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia creada por George Lucas. Fue creada por fanáticos de la serie y posteriormente difundida a través de las redes sociales.

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la Fuerza te acompañe”​ (“May the Force be with you”).

La frase es tan popular como la saga que completa 42 años en el cine: May the force be with you, que traduce “que la fuerza te acompañe”. Ha sido mencionada en todas las películas de Star Wars cerca de 160 veces (esas son las cuentas que los fanáticos han hecho), y se ha usado para desearle buena fortuna a un personaje que se dirige hacia otro camino.

 

 

La fuerza es, según la página oficial de Star Wars:

Un campo de energía que rodea a los seres vivos y es generado por la materia orgánica (…) existiendo como fuerza viva y cósmica, esta energía mística existe, en última instancia, para proporcionar equilibrio a la galaxia”.

Y ese concepto es el que generó la celebración de hoy en todo el mundo.

Las primeras celebraciones de ese 4 de mayo como el Día Star Wars comenzaron años después, exactamente en Canadá, en 2001. Hubo concursos, maratón de películas y venta de recordatorios. La fiesta sigue vigente.

 

 

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Como contrapartida, el 5 de mayo muchos celebran “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza (dentro de la Orden Sith), los enemigos naturales de los Caballeros Jedi.

El 4 de mayo de 2015, los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron películas de Star Wars.​ También se realizaron otras celebraciones alrededor del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí