Dos artistas multifacéticos en María Antonia Café Boutique

52
0

En esta galería de arte, abierta a todo público, se puede apreciar una gran mezcla de estilos bien definidos que van desde lo moderno hasta lo clásico.


 

Hay dos artistas completos que andan en la ciudad de Pereira este mes, ellos son, los manizalitas Javier Ríos y David Daza. Y decimos completos en el buen sentido del término, ya que son hombres multifacéticos que con trayectorias artísticas e independientes dentro de la capital de Caldas, han adquirido experiencia para desarrollar el arte de la pintura, la composición musical, el recital poético, la innovación literaria, y otras disciplinas más.

Ellos estarán el mes de septiembre y octubre con nosotros guiados bajo dos propósitos: por un lado, conocer la Perla del Otún, la ciudad donde reside la señora madre de Javier, la escritora María Gemma Salazar González; por el otro, exponer sus trabajos de pintura al óleo y otros materiales en las paredes del reconocido negocio, María Antonia Café Boutique, ese espacio que abre sus puertas y que apoya generosamente a los artistas regionales.

En esta galería de arte, abierta al público en general hasta el 29 de octubre, se puede apreciar una mezcla de estilos definidos que van desde lo moderno hasta lo clásico. Estilos que se reflejan en los cuadros de múltiples formatos y técnicas que con sus colores vivos, cálidos y  tonos fríos recrean escenas, personas y sentimientos personales y colectivos. En fin, una presentación que no debe perderse ningún ciudadano o amante de la cultura, ya que cada obra representa una historia, dice algo, y lo más importante, es el fruto de trabajo y experiencia de un dúo que ya tienen una trayectoria en el mundo de las artes y que siguen proponiendo más, porque para ellos la cultura está viva y todavía hay mucho que decir y hacer.

 

 

Cuando les hicimos la pregunta el por qué piensan que Pereira es más receptiva a este tipo de muestras,  Javier Ríos dice que esta ciudad es abierta a las nuevas propuestas, que se puede tener acceso a los medios, además del apoyo que encuentran en lugares como el café bar que ahora los recibe, y otros espacios donde ya tienen invitaciones postergadas.

Ellos, como amigos y artistas multifacéticos, se proyectan a corto plazo con realizar la idea de fundar una empresa de arte en Pereira para reproducir sus conocimientos sobre música, pintura, escultura, teatro y más con todas las personas de la capital del Eje. Sin embargo están pisando suave, es decir, por ahora andan de paso, y a su vez, invitan a toda la ciudadanía para que vayan, conozcan y adquieran los cuadros expuestos en María Antonia Café Boutique, ubicado en la Calle 23 # 6 – 35 en el centro de la ciudad.

 

Foto por: Diego Val

Galería Completa


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí