El 4 de julio en las canciones populares

43
0

El 4 de julio es una fecha especial en la que se celebra en grande en Estados Unidos, y es que un día como hoy, en el año de 1776, se firmó la Declaración de Independencia para liberar a las 13 Colonias Americanas del Imperio Británico.


 

Créditos: Us. As

Esta fecha histórica marca el comienzo de uno de los países más poderosos de mundo y para celebrarlo, aquí te dejamos cinco canciones que reflejan muy bien el espíritu festivo americano.

 

#1 “Born in the U.S.A” Bruce Springsteen

Canción escrita en 1984 como tema principal para una película del director Paul Schrader que nunca llegó a estrenarse en la que Springsteen iba a realizar el papel protagónico. El sencillo terminó convirtiéndose en uno de los  más conocidos del vocalista, obteniendo el número 275 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. La letra trata sobre los efectos de la guerra que tuvo US con Vietnam y el regreso de los soldados a casa.

 

#2 “America” Neil Diamond

Una canción muy patriótica, escrita e interpretada por Neil Diamond, para su película The Jazz Singer. El sencillo se estrenó en 1980, pero fue en 1981 cuando alcanzó el éxito masivo en US, obteniendo el octavo lugar en el Billboard Hot 100. El tema es la inmigración en los Estados Unidos tanto a principios del siglo XX como en la actualidad.

 

#3 “Living in America” James Brown

Este sencillo fue  escrito por Dan Hartman y Charlie Midnight en 1985  y alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 permaneciendo en la lista por 11 semanas consecutivas. Fue utilizado como uno de los temas para la película Rocky VI, y en 1986 nominado a un Grammy por Mejor Canción de R&B. Su tema es la vida en Estados Unidos y los lugares o ciudades emblemáticos de la nación.

 

 

#4 “White America” Eminem

Sencillo del mejor rapero de US estrenado en el 2002 en el álbum The Eminem Show. El tema aborda la política, el racismo y la violencia en Estados Unidos; desmiente el sueño americano y recuerda los derechos de los ciudadanos de América.

 

#5 “Party in the U.S.A” Miley Cyrus

Por último, una canción de pop interpretada por una de las celebridades más famosas de los últimos años. El sencillo habla del traslado de la estrella de Nashville a Hollywood y en su video rinde homenaje al musical Grease de 1978. En el 2009 la canción alcanzó el segundo lugar en el Billboard Hot 100 y ha vendido 6 millones de copias en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí