El Corruptour llega al Eje Cafetero: súbete al viaje por la corrupción

28
0

Transparencia por Colombia, Datasketch y el Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE invitan a los ciudadanos, este sábado 2 de junio de 2018, a subirse al Corruptour; un recorrido guiado en chiva por algunos lugares afectados por la corrupción en Pereira y Dosquebradas


 

 

  • El próximo viernes 1 de junio en Armenia y el sábado 2 de junio en Pereira y Dosquebradas se realizará un recorrido en chiva por lugares emblemáticos afectados por corrupción.
  • El Corruptour invita a los ciudadanos a recuperar la memoria sobre los casos de corrupción ocurridos en la ciudad, a generar una reflexión y a buscar colectivamente soluciones a este flagelo.
  • Después de dos versiones del Corruptour en Bogotá, esta es la primera vez que se realiza a nivel regional en Colombia y en el Eje Cafetero.

 

Pereira, mayo 30 de 2018

Transparencia por Colombia, Datasketch y el Sistema Universitario del Eje Cafetero – SUEJE invitan a los ciudadanos, este sábado 2 de junio de 2018, a subirse al Corruptour; un recorrido guiado en chiva por algunos lugares afectados por la corrupción en Pereira y Dosquebradas. Este proyecto está inspirado en el primer Corruptour que surgió en Monterrey y Ciudad de México en el año 2014. Para el caso de Pereira, el Corruptour cuenta como aliados a la Corporación Vigía Cívica y el portal digital La Cola de la Rata.

A través del humor y de datos e investigaciones oficiales, los ciudadanos podrán conocer durante una hora de viaje, hechos de corrupción que han afectado a las dos ciudades desde una mirada histórica.

Además de visitar los lugares emblemáticos escogidos, el Corruptour brindará información histórica y detallada sobre los hechos de corrupción allí ocurridos, así como los delitos, los actores y el dinero en juego en cada caso. Los asistentes también conocerán que los hechos de corrupción en su ciudad han afectado en su mayoría sectores como salud, servicios públicos y saneamiento básico, educación, recreación y deporte, electoral, industria y comercio, innovación y tecnología

Andrés Hernández, Director Ejecutivo de Transparencia por Colombia, afirma: “a través de esta recuperación de memoria en el Corruptour, invitamos a los ciudadanos a generar un diálogo, una reflexión y sobre todo, a que juntos busquemos soluciones a este flagelo que tanto afecta a nuestro país. Es importante que como ciudadanos nos empoderemos y logremos hacerle un quiebre a la corrupción en Colombia”.

 

Sobre el Corruptour en Pereira:

  • Reflexionaremos sobre los siguientes casos de corrupción en Pereira:
    • Caso de Adultos Mayores
    • Caso Enelar.
    • Caso pérdida de investidura del exsenador Soto.
    • Caso cartel de la chatarra.
    • Caso manejo de las Regalías.
    • Caso Irregularidades en la entrega del Megacolegio La Macarena de Dosquebradas.
    • Caso Cubierta de canchas en cinco barrios de Dosquebradas.

 

  • Cuándo: Sábado 2 de junio a las 9:00 a.m.
  • Dónde: Salida desde la Plaza Cívica de Ciudad Victoria.
  • Horario del recorrido: de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Totalmente gratis.
  • Al final del recorrido, habrá un acto cultural de cierre rechazando la corrupción, en la Plaza Cívica de Ciudad Victoria.

Invitamos a los interesados a inscribirse a través de la página web: http://corruptour.datasketch.co/

Acompáñanos y ¡súbete al Corruptour!

 

Nota: Esta actividad es posible gracias a la contribución 11497 de 2017 “Promoción de la transparencia y prevención de la corrupción para el bien común” de la Embajada de Suecia, la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD y Transparencia por Colombia.

 

Sobre Transparencia por Colombia:

La Corporación Transparencia por Colombia -TpC-, capítulo nacional de Transparency International, nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, TpC ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia.

 

Recorrido del Corruptour Pereira y Dosquebradas el próximo sábado:

9 am. Charla introductoria y Salida desde la Plaza Cívica de Ciudad Victoria.
9:20 am Primera parada Plaza de Bolívar, al lado de la alcaldía de Pereira: se exponen dos casos: adultos mayores y Enelar.
9:40 am Segunda parada: Sede del Partido de La U: Pérdida de Investidura senador Soto
9:50 am Tercera Parada: Sede de la DIAN Cartel de la Chatarra
10:10 am Cuarta Parada Camara de Comercio DQ. Manejo de regalías
10:25 am Quinta Parada: Colegio La Macarena DQ
10:40 am Sexta y última parada Cubierta de canchas en cinco barrios de DQ. Entre la 5 y la sexta parada hay tres cuadras.
11 am Llegada Plaza Cívica

 

 

Infografía: Diego Val

***

 

Mayor información | María Paula Rincón | Tel. (571) 610 0822 Ext. 106 | Cel: 3012067510 | comunicaciones@transparenciacolombia.org.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí