Empecemos por respetar la fila

12
0

Afortunadamente tenemos en Colombia unos faros inapagables de opinión que nos orientan por el camino correcto para llegar a buen puerto.


 

Publicado en Minuto30.com (15 de junio de 2018)

 

El domingo 17 de junio a las 4 de la tarde el país confirmará la elección de la dupla conformada por IVÁN DUQUE y MARTA LUCÍA RAMÍREZ como la ganadora de la presidencia y la vicepresidencia de la nación lo que nos permitirá retomar el rumbo por el cual veníamos hasta el 2010 cuando con un error garrafal y engañados hasta la saciedad, elegimos a un “farcsante” que desplumó las arcas del erario público para preparar el camino hacia un régimen similar al del vecino del occidente, que está viviendo las más dolorosas circunstancias de hambre y desesperanza, debido a una dictadura ejercida por un desalmado individuo, que lo más grande que condujo fue un bus de servicio público.

Este sería un panorama aterrador si por cualquier avatar del destino que vemos muy improbable, nos equivoquemos nuevamente y elijamos a quien pretende llevarnos a cumplir el sueño “boboriano” muy personal de chávez y convertir a los países liberados por Bolívar en un gran territorio socialista en donde la pobreza de las gentes será el común denominador mientras los dirigentes se forrarán los bolsillos de riquezas inconmensurables.

Afortunadamente tenemos en Colombia unos faros inapagables de opinión que nos orientan por el camino correcto para llegar a buen puerto; desde hace rato surgió como uno de ellos, con la fuerza que da la juventud y la inteligencia suficiente para mostrarnos con un mensaje lleno de sentido común, concreto y simple, que el camino es sencillo y que depende de todos y cada uno recorrerlo para que masivamente alcancemos el progreso, la equidad, la justicia pronta e imparcial y en fin, nos ubiquemos en el primer mundo como una nación llena de oportunidades en donde el emprendimiento tenga la certeza de que será bienvenido y la inversión, la seguridad real, ambiental, de mercado y jurídica de que rendirá los frutos esperados sin que existan riesgos de cambio de reglas de juego.

 

Fotografía extraída de: Telesurtv.

 

Nos están pidiendo a los ciudadanos que seamos los artífices de una sociedad incluyente y para ello dejar la molicie o la desconfianza para denunciar al corrupto, al infractor y a quien, por cualquier circunstancia, pretenda saltarse las normas y así generar la cultura de la legalidad que tanta falta nos hace para que dentro de la institucionalidad logremos empleos dignos, salud eficaz y eficiente, educación para todos, oportunidades de generación de empresas legales y cumplidoras de las normas tributarias.

Todo esto trae riqueza que se verá reflejada en obras para beneficio de las comunidades, carreteras, centros de adaptación social, teatros y espacios para la cultura y el esparcimiento. La riqueza traerá más recursos y ese círculo virtuoso se convertirá en una fuente permanente de progreso imparable, en donde la comunidad encontrará espacios para su desarrollo emocional, educativo, cultural y económico.

Nos invitan a inculcar en  nuestros hijos el respeto a los demás, la conciencia de que lo que no es mío no lo tomo y lo que es de todos es de todos, el deseo de vivir en armonía con el entorno y el ambiente y mirar un poco más allá para ver las consecuencias de nuestras actuaciones.

 

Fotografía extraída de: Cnmedia.eastus2

 

Miremos cómo viven en armonía nuestros campesinos y encontraremos una manera simple de traer a nuestras ciudades esas maneras respetuosas de convivir. Al campo la violencia la llevaron desde las ciudades y es un elemento extraño que a pesar de su permanencia no ha permeado la cultura de solidaridad, respeto y armonía que existen en las comunidades. Quienes habitan en zonas rurales tienen una actitud frente a la vida diferente a quienes se mantienen en la dura competencia de la vida urbana. Mientras más gente mayores motivos de discordia por motivos baladíes.

Creo que todo empieza por aprender a respetar la fila y entender que unos van adelante y otros atrás y que muy posiblemente algunos que llegaron después, pueden tener la necesidad de llegar antes y para ellos debe existir la conmiseración para aceptarle y propiciar el cumplimiento de esa necesidad.

Postre: Que la celebración del domingo 17 de junio de 2018 tenga una altura similar a la campaña de respeto y de soluciones y no agresiones que ha desarrollado la dupla de gobierno que elegiremos con mucha esperanza de retornar al sendero de un país con futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí