Emprendedores que trabajan por la buena alimentación y la salud en Colombia

1
0

 


Buena parte del país estuvo representada en la feria que se realizó el jueves 21 de septiembre en la Plaza Cívica Ciudad Victoria en Pereira.

Fue a la vez una Rueda de negocios, distinguida con el slogan Compra colombiano.


Fotografías: Jhon Edgar Linares 

.

.

.

..

Afanados, y a la vez organizados, entre varillas de hierro y lonas, desde inicios de la semana, un grupo de obreros instalaba en la Plaza Cívica Ciudad Victoria, en Pereira, la carpa donde a primera hora del jueves 21 de septiembre se realizó la Feria Comercial y de Emprendimiento Compra Colombiano.

.

.

.

Al entrar, una refrescante bebida de guarapo o jugo de caña, ofrecida por Rafael Noriega y su esposa Johana Esther Berrío, dio la bienvenida a quienes llegaron a la feria.

Luego, el registro de visitantes.

 

 

 

 

 

 

En el recorrido nos encontramos con una variada oferta de productos agroindustriales, de textiles y hasta calzado especial para los niños.

 

 

 

 

Llegaron compradores, empresarios, curiosos, y por supuesto, medios de comunicación de la región.

Todos, con los sentidos dispuestos a conocer, apreciar y degustar la variada oferta expuesta por las pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

Buena parte de Colombia estuvo representada en esta feria, que fue a la vez una Rueda de negocios, distinguida con el slogan Compra colombiano.

Los empresarios arribaron del Urabá antioqueño y Medellín; de Circasia, Quindío; Popayán, Cauca; Dosquebradas, y claro, Pereira, entre otros lugares de la geografía nacional.

 

 

 

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con Propaís, invitaron de manera especial a esta Rueda de negocios a 40 grandes compradores, que luego de recorrer la feria, iban concretando negocios con los emprendedores.

 

Esta iniciativa promueve la innovación empresarial desde el 2011, con  alcance en 27 departamentos.

 

 

 

 

Deliciosa y saludable gastronomía

 

 

 

 

 

 

Embutidos cien por ciento vegetarianos, que trajo como novedad a la feria su oferta navideña. Sus fabricantes aseguran que sus productos son una alternativa nutricional para quienes prefieren nutrientes proteínicos distintos a las carnes tradicionales.

 

 

 

 

Desde Apartadó, municipio del Urabá antioqueño, llegó la empresa Banatortas, con deliciosas tortas y deshidratados de banano, cultivo característico de esta región.

 

 

 

 

Especializados en productos integrales, los emprendedores de Komersano ofrecían frutas y frutos secos.

 

 

 

 

Paladares que prefieran gustosos sabores exóticos, encontraron en los productos Frucer la opción ideal.

 

 

 

 

La diferencia, como dice el slogan de su marca, la exhibieron Nubia Arias Galvis y su esposo Willy Charles Jeanmond, con las dos variedades de café con que salen al mercado: Café Cristales, cultivado en la finca del mismo nombre, y Café Poesía, recolectado en distintas fincas de la región.

“Es un café que pagamos con un sobreprecio, a los pequeños caficultores. Los seleccionamos por sus buenas prácticas agrícolas: limpieza en la finca y sobre todo en el proceso del café”.

 

 

 

 

De Popayán estuvo Luz Estela López Goyes, con la iniciativa ‘Peter Artesano’.

“Es un proyecto de población vulnerable, en especial madres cabeza de familia”, dijo la gerente de este emprendimiento, respaldado por el programa Fe en Colombia del Batallón del Ejército de esa parte del país.

 

 

 

 

Cada una de estas frutas artesanales puede costar entre 15.000  a 30.000 pesos por unidad.

En esa labor estaba Luz Stella, mientras hablamos y hacía la fila para ingresar a la rueda de negocios, donde aspiraba concretar varios de ellos, no solo de las frutas artesanales, sino también de frutas frescas.

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí