“Café y Trocha”: evocando aromas

49
0

Café y Trocha: evocando aromas.

En el km 4 vía termales en Santa Rosa de Cabal,  se encuentra Café y Trocha. Propuesta alternativa dentro del hotel y restaurante Visperas, instalado en una acogedora casa de bahareque con instalaciones tradicionales en  guadua y madera, propias del Paisaje Cultural Cafetero con sus chambranas, corredores y amplios miradores.  Son por lo menos 150 años de antigüedad con los que cuenta esta edificación que ha sido conservada con leves transformaciones por su propietarios. Siempre ha sido lugar de alojamiento y estadero, en un principio como fonda que recibía a los arrieros con sus caballos  que iban de paso de la montaña al pueblo o viceversa, y hoy en dìa, como lugar de hospedaje  para viajeros de todas partes del mundo.

En este ambiente puede usted degustar una deliciosa taza de café de origen con una amplia posibilidad de preparaciones y métodos. Cada uno de ellos es realizado de manera cuidadosa, hay una gran preocupación por el paso a paso del café, una especie de  ritual  del que hacen parte  también quienes llegan al lugar para contemplar el paisaje  al vaivén de esta bebida representativa.  

El  lugar tambièn se caracteriza por mantener viva la  historia a través de objetos antiguos que se conservan allì para evocar esos tiempos en que a paso de mula se construía poco a poco las tradiciones que hoy nos representan.

Las mesas hechas con llantas de bicicletas hacen parte de la experiencia adicional que los visitantes pueden vivir allí, servicio complementario de Cafè y Trocha. Lo que antes eran caminos de trocha, paso obligado de arrieros, hoy son vìas para ciclistas aficionados y expertos que, despuès, durante o antes del  café. pueden dar un paseo por unas rutas ya establecidas. Café y bicicleta en el Paisaje Cultural Cafetero.

[sliderpro id=”51″]

#Recomendado: Café Ario

Dirección:

Km Vía Termales de Santa Rosa de Cabal (Ver mapa)

Cómo llegar:  Vehículo particular o transporte urbano, chiva, bus o jeep desde el centro de Santa Rosa.

Contacto:

Teléfono: 316845636

Redes sociales: facebook.com/cafeytrocha

Correo electrónico: cafeytrocha@gmail.com

Encuentre además

Variedad en postres y tortas para acompañar las bebidas.

Ciclopaseos, guías, rutas y alquiler de bicicletas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí