Festival Estéreo Picnic 2017: del folclor al rock en 3 tarimas.

7
0

El pasado fin de semana (del 23 al 25 de marzo) se llevó a cabo la octava versión del Festival Estéreo Picnic. Durante tres días el Parque Deportivo de la 222 recibió cerca de 60.000 personas que resistieron el mal clima, los tumultos y trancones propios de una ciudad como Bogotá, con tal de ver a sus artistas preferidos y conocer muchos otros de la actual movida musical en el mundo.

Ni los zapatos embarrados, ni el frío penetrante  fueron impedimento para gozar de la música,  la gastronomía, el arte y  los deportes extremos como el Parkour y el BMX que se hicieron presente por primera vez en esta versión, abriendo espacio a la diversidad en todas su dimensiones.

El equipo de La Cebra Que Habla vivió la experiencia de #UnMundoDistinto llevándose una grata sorpresa con los artistas nacionales que pasearon por las tres tarimas del Festival, permeando los sentidos con sonidos que iban del rock al folclore.

Razón de peso para traerles en #LaOciosa nuestros 5 artistas nacionales preferidos del Estéreo Picnic 2017. .

1. Los Hotpants

Siendo las cuatro y cuarto de la tarde, Los Hotpants abrían el escenario Budweiser en el segundo día de festival. Su sonido caracterizado por el buen rock de los 90’s convocó alrededor de 200 personas que llegaron hasta la tarima guiados por canciones como “El tiempo” y “Lobotomía”.

La rápida conexión con el público y la sincronía entre los músicos permitió disfrutar de un show con buen sonido, baterías enérgicas y finales muy limpios, mostrándonos lo mejor de su más reciente trabajo discográfico: “A pesar de los errores todo salió bien”.

[sliderpro id=”73″]

 

La primera banda del día ya marcaba el inicio de una jornada maravillosa, le siguieron en ese mismo escenario Los Makenzy, también colombianos, y luego una descarga de rock and roll indie con Catfish & the Bottlemen, la revelación folk  a cargo del australiano Vance Joy y el impresionante show de Two Door Cinema Club.

En otras versiones del festival, era normal ver escenarios casi vacíos en las presentaciones de apertura, esta vez, desde la primera hasta la última banda en tarima siempre hubo público sin importar el país de origen o el estilo. Y en esta versión también fue gratificante ver a la gente esperando y preguntando por los sonidos colombianos.   

2. Árbol de Ojos

En el 2014 Árbol de Ojos abría el escenario Caracol en el primer día de festival. En su segunda visita al Estéreo Picnic la banda bogotana fue la encargada de prender al público antes de la presentación de los californianos Silversun Pickups.

Los visuales en tonos cálidos, las guitarras a punto de reventar y la voz robusta de Camilo Maldonado; demostraron ante miles de asistentes que el rock colombiano atraviesa uno de sus mejores momentos.

Canciones como “Políglota” y “Tal vez” fueron entonadas por el público que  terminó de encenderse cuando Nicolás Barragán, vocalista de Los Petit Fellas, subió a la tarima para acompañarlos.

Una importante  petición por parte de los músicos no se hizo esperar: apoyar siempre a los músicos colombianos que se levantan día a día a luchar por sus sueños.  ¡Bonito eso!

[sliderpro id=”74″]

 

3. Bazurto All Stars:

Bazurto All Stars, agrupación de 7 cartageneros compuesta por vocalista, voz rap, baterista, bajista, percusionistas y saxofonista; todos con experiencias en ritmos que van del vallenato al rock. Una exótica mezcla que los convierte en una explosión sonora arriba en tarima.

A Bazurto agradecemos el hecho que los asistentes del festival resistieran la insistente lluvia con una buena dosis de  “Champeta Muffin” como ellos llaman a su sonoridad que integra ritmos africanos y del Caribe.

[sliderpro id=”75″]

 

4. Totó la Momposina:

Entre los artistas más esperados de #UnMundoDistinto estaba Totó la Momposina, reina de la cumbia colombiana; quien subió a  tarima a  las 5:30 de la tarde  en medio de una fuerte lluvia. Pero eso fue lo de menos.

El escenario principal  se cubrió de vistosos colores que danzaban las canciones clásicas de nuestro folclore colombiano. Al frente una Totó imponente y sonriente que entre cantos tomaba aire para decir al ritmo de tambores: “denuncio que no haya plata para estudiar la música”.

Su presentación fue un homenaje a su labor, un reconocimiento a tantos años dedicados a la música y a su reivindicación de nuestra cultura. Un punto a favor gigante para los organizadores del Festival Estéreo Picnic.

[sliderpro id=”76″]

 

5. Quantic

En el tercer día del Festival Estéreo Picnic las tarimas estuvieron abiertas a las propuestas colombianas como una manera de recrear nuestra multiculturalidad.  Como parte de ello no podíamos dejar por fuera a Will Holland, más conocido como Quantic,  Dj y productor inglés que ha dedicado gran parte de su carrera a los sonidos del folclore colombiano.

Durante una hora el nómada musical nos deleitó con un show instrumental compuesto por gaitas, percusión, teclados, batería, guitarras eléctricas y acordeones que recrearon diversos géneros de la música universal, entre ellos el jazz.  

El músico inglés integró a su show  la voz profunda de Nidia Góngora, integrante de “El Canalón de Timbiquí”. Con ella acaba de producir  “Curao”, álbum colaborativo que saldrá completo el 12 de mayo del presente año.

Los asistentes pudieron ver en vivo un adelanto de dicho encuentro musical que une lenguajes, razas,  estilos y maneras de entender la música que se hace actualmente en el mundo.

[sliderpro id=”77″]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí