Festivales de música en Colombia para gozar en 2017

32
0

Festivales para gozar en 2017

2017 comenzó rodando con gran rapidez y desde ya vemos circular los carteles de los festivales musicales que se toman cada vez más la oferta cultural y de entretenimiento en Colombia. No se reducen solo a conciertos, pues ofrecen además experiencias que van desde la gastronomía hasta actividades alternativas de arte, diseño y merchandising.

Compartimos diez de ellos para que vayan rayando calendario. Hay para todos los gustos, presupuestos  y posibilidades.

Sancocho Fest. Tuluá, del jueves 2 al domingo 5 de febrero.

Es una apuesta a la cultura y la inclusión social de los habitantes del municipio.  Su primera versión se llevó  a cabo en el año 2015. Para esta tercera edición abre su oferta con 4 días dedicados a la música, el teatro, la danza y el cine a través de talleres, charlas, conversatorios y bazares para artistas y creativos de la región.

Su Line Up cuenta con 28 artistas, entre ellos, El Caribefunk desde Cartagena, Malamute de Armenia  y los pereiranos Proyecto Palenque.

Vea más en: Sancocho Fest en Facebook.

Festival Estéreo Picnic. Bogotá, del jueves 23 al sábado 25 de marzo.

Su primera versión se realizó en el 2010, para la presente  edición, siete años después, se ha posicionado como el festival  más importante del país a nivel privado.  Se realizará nuevamente en el Parque Deportivo de la 222 con autopista Norte, una zona entre montañas que garantiza toda una experiencia sensorial a partir del paisaje, la música y el diseño de sus escenarios y zonas de descanso. Cuentan con 3 tarimas habilitadas, una amplia zona de comida con variada oferta gastronómica  y el “Hippie Market”, un espacio para la venta de productos realizados en su mayoría por marcas emprendedoras. Paralelo a todo esto se realizan múltiples actividades de entretenimiento  y  deportes extremos. .

 

Entre los invitados de este año están: el canadiense The Weeknd,  la banda estadounidense The Strokes, los franceses Justice, el Dj Neerlandes Martin Garrix, los colombianos Seis Peatones y  Totó La Momposina, entre otros, que hacen parte de un Line Up con 55 artistas que harán vibrar durante 3 días a los asistentes.

Vea más en: www.festivalestereopicnic.com

[sliderpro id=”38″]

Jamming Festival.  Bogotá, 18 de junio.

El evento más representativo de la escena reggae en Colombia llega a su quinta versión. Para este año el encuentro de lo que ellos han denominado la comunidad “One Love” incluirá: gastronomía, deportes, conferencias, y por supuesto, música.

Entre los artistas que encabezan el Line Up están: Rupee conocido por el clásico bailable “Tempted To touch”, Charly Black el responsable del hit “Party Animal”, Cultura Profética, Los Cafres, Inner Circle, los colombianos La 33, Systema Solar  y los chilenos Gondwana que cumplen 20 años de trayectoria musical, entre otros.

Vea más en: www.jammingfestival.com.co

[sliderpro id=”39″]

Taiquenaju. Caicedonia,  en el mes de julio (Por confirmar).

Su primera versión fue en 2014, y  desde entonces,  han marcado  un precedente para los festivales de rock y música alternativa en las regiones del Valle y el Eje Cafetero realizados en municipios.  Una propuesta que integra deportes extremos, emprendimiento, ciclos académicos y música.

Para este año se realizará su cuarta versión  Ya  está en marcha su organización aunque hasta el momento no se conocen nombres de los artistas que se darán cita en la plaza principal de Caicedonia. Ya han contado en tarima con agrupaciones como Superlitio, Telebit, Los de Adentro, Nepentes, entre otras.

Vea más en: Festival Taiquenaju en Facebook.

[sliderpro id=”40″]

Rock Al Parque.  Bogotá (Fecha y cartel por confirmar).

El festival gratuito y al aire libre más grande de Hispanoamérica y el tercero más grande del mundo. Se lleva a cabo en la ciudad de Bogotá desde 1995, para su versión número 22 aún no se tiene conocimiento del cartel pero si usted es un amante del rock en todas sus facetas este festival es el indicado.

Entre las agrupaciones y músicos que han reventado en asistencia el parque Simón Bolívar encontramos: La pestilencia, Los Auténticos Decadentes, A.N.I.M.A.L, Manu Chau, Suicidal Tendencies, Apocalyptica, Bersuit Vergarabat,  Antrax, Los Bunkers, Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Molotov, entre muchos y muchos, que han hecho  parte de la historia de este evento.

Cuenta con tres escenarios que agrupan una amplia diversidad de géneros desde la electrónica hasta el metal extremo, pasando por lo alternativo y los ritmos de fusión, como obedece a los grandes festivales del mundo, creando escenarios y experiencias de acuerdo a los sonidos ofrecidos.

Ver más en: www.rockalparque.gov.co

[sliderpro id=”37″]

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Cali, del 16 al 21 de agosto.

 Mejor conocido como “El Petronio”, es un festival en formato de concurso que se ha dedicado a rescatar y sostener las músicas folclóricas  del pacífico colombiano. Este año se realizará su vigésima versión, y rendirá homenaje a las mujeres de cada uno de los departamentos del Pacífico (Valle del Cauca, Chocó, Nariño y Cauca). Los asistentes también podrán vivir escenarios alternos y callejeros, al paso, con agrupaciones tradicionales, danzas y cantadoras que se juntan para entretener y llevar sus tradiciones culturales a todo aquel que los vea y los escuche. También cuenta con oferta gastronómica, de bebidas y artesanías típicas de esa región colombiana. Toda una experiencia cultural.

Vea más en: PetronioAlvarezOficial  en Facebook.

[sliderpro id=”41″]

Manizales Grita Rock. Manizales (Fecha y cartel por confirmar).

Con 11 años de historia el festival Manizales Grita Rock se ha ido posicionando como uno de los más fuertes a nivel nacional. Este evento de carácter público ha tenido a lo largo de su historia artistas como: Masacre, Fértil Miseria, Witchtrap, Disidentes, La Pestilencia, Total Chaos, Milmarías, Mojiganga, Estados Alterados,  Panteón Rococó, Sergent García, Moonspell, Testament, entre otros. Muchas de las agrupaciones internacionales invitadas son de primer nivel y cabezas de cartel en otros festivales del mundo. .

Aunque La mayoría de sus versiones han sido en Agosto, aún no hay fecha exacta de su realización en el 2017, pero confiamos en que los organizadores continuarán  la gran labor hecha a lo largo de estos 11 años para seguir pogueando, saltando y cantando.

Vea más en: www.manizalesgritarock.com

[sliderpro id=”42″]

Breakfest Festival. Medellín (Fecha y cartel por confirmar).

Festival de carácter privado, se realiza en la ciudad de Medellín desde el año 2013. Aunque su trayectoria es corta, el Breakfest compite a la altura de otros festivales de gran formato. Hermano del Estéreo Picnic, pero más corto, pequeño y con una tendencia más hacia lo electrónico.

A lo largo de sus tres versiones las tarimas del Breakfest han visto pasar artistas como: Hot Chip, Mand Professor, Franz Ferdinand, Miami Horror, Bomba Estéreo,  Foals, Movement, Caloncho, Capital Cities y otras propuestas alternativas donde los nuevos sonidos, experimentales y arriesgados convocan anualmente a sus asistentes.

Vea más en:  breakfest.co

[sliderpro id=”43″]

Festival de la Bandola. Sevilla (Valle), en el mes de agosto (Por confirmar).

Se realiza anualmente en el mes de agosto desde el año 1996 en el municipio de Sevilla (Valle). Durante 11 años los organizadores del festival se han preocupado por promover la música colombiana, durante 3 días los asistentes pueden disfrutar de ritmos como el bambuco, el pasillo, el currulao, joropo, la cumbia y demás músicas que se dan cita en el Parque La Concordia.

Entre los artistas que han pasado por este evento encontramos a: Martha Elena Hoyos,  Mr. Klaje, Litoral Ensamble, Papá Bocó,  Nasayuwe, entre muchos  más.  Al disfrute musical se suma la posibilidad de conocer el pueblo y vivir su experiencia durante este festival que reúne a los habitantes  con turistas y artistas reconocidos de diversos géneros colombianos.

Vea más en:  www.festivalbandola.com.co

Altavoz Festival. Medellín (Fecha y cartel por confirmar).

Nuevamente Medellín es la sede. Nuestro último recomendado, el Altavoz Festival que desde el año 2014 funciona como una plataforma para que las bandas locales muestren su trabajo y compartan escenario con otros artistas nacionales e internacionales en géneros como: rock, metal, ska, reggae, y hasta fusión. Es de carácter público y junto a Rock al parque han sido referente en Latinoamérica en este tipo de eventos masivos y musicales.

Esperamos que este año el Altavoz nos sorprenda, como en sus anteriores versiones, con un cartel incluyente y una excelente organización como es costumbre.

Vea más en:  altavozfest.co

[sliderpro id=”44″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí