Frases inspiradoras sobre discapacidad

42
0

Una serie de frases muy útiles a la vez que reconfortantes.


Texto extraído de: Fundación Anda Conmigo

 

No siempre es fácil hablar de discapacidad con los peques y, en ocasiones, es posible que nos falten las ideas para explicar aspectos relacionados con este término. Es normal. Lo bueno es que antes que nosotros muchas otras personas se han encontrado en la misma situación, han reflexionado y nos han dejado una serie de frases muy útiles a la vez que reconfortantes.

Hoy os queremos dejar algunas de ellas para que las uséis siempre que necesitéis una ayudita. Apuntadlas en un post-it, ponedlas de despertador o escribidlas en el espejo con el vaho de la ducha, haced lo que queráis, ¡pero tenedlas siempre muy presentes!

 

Imagen extraída de: cloudfront

 

  1. “La única discapacidad en la vida es una mala actitud” (Scott Hamilton).
  2. “Si el mundo piensa que no eres lo suficientemente bueno, es mentira. Consigue una segunda opinión” (Nick Vujicic).
  3. “La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta” (Jim Abbott).
  4. “La discapacidad es una cuestión de percepción. Si puedes hacer una sola cosa bien, eres necesitado por alguien” (Martina Navratilova).
  5. “Nunca conocí una persona amargada que fuese agradecida o una persona agradecida que fuese una amargada” (Nick Vujicic).
  6. “La discapacidad no es una lucha valiente o coraje en frente de la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir” (Neil Marcus).
  7. “Pienso que un héroe es un individuo extraordinario que encuentra la fuerza de perseverar y resistir a pesar de los obstáculos” (Christopher Reeve).
  8. “Cuando eliges la esperanza, todo es posible” (Christopher Reeve).
  9. “No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente” (Robert M. Hensel).
  10. “Los niños especiales no esperan ser curados sino comprendidos.”
  11. “El miedo es la discapacidad más grande de todas” (Nick Vujicic).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí