En La Virginia se vive mes a mes un trueque de delirios.

21
0


 

Las personas renuncian al olvido, al cansancio de los días, se entregan al éxtasis de la palabra, a la virtud de ver la vida imantando vida.

Será este sábado 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde en el parque Los Fundadores.


Imagenes Mímesis Corporación Cultural
Imagenes Mímesis Corporación Cultural

Hay una noche al mes, que las fuerzas humanas  y la naturaleza preserva dos focos luminosos.

La luz se extiende dibujando el delirio, la luna ensortija la noche, y al paso del último sábado de cualquier mes, se encienden las luces, la música, las voces y los cuerpos en el parque Los Fundadores en La Virginia.

Alguien anuncia a través del micrófono el principio de la unión entre lo mágico y lo real, entre la luz metal que brilla en lo más alto de la oscuridad y el rito cultural que empezará a trazar la líneas en la memoria.

Imagenes Mímesis Corporación Cultural
Imagenes Mímesis Corporación Cultural

Resuena, Trueques del Delirio en su XX versión. Las miradas se entrecruzan, el recuerdo quizá del encuentro pasado, y como un caballo alado empieza la danza del delirio.

La poesía emerge de los intersticios más sombríos del parque, anidan los versos en las ramas de los árboles, abalanzando su vida al oído de los asistentes, esperanzados en refugiarse para siempre como aroma o sensación.

La música por su parte, recobra el sentido de lo exacto, de lo perfecto del universo, es entonces, donde la comunión entre cuerpo y música, precisa su resultado, y baila en lo más alto las estrellas, y baila en lo más profundo de la mente el sueño de ver el arte expresar su savia.

Imagenes Mímesis Corporación Cultural
Imagenes Mímesis Corporación Cultural

Las personas renuncian al olvido, al cansancio de los días, se entregan al delirio, a la virtud de ver la vida imantando vida.

Sueño, delirio o realidad, es la pregunta que exige respuesta siempre que la noche cierra el foco terreno del parque Fundadores. Es entonces, que la espera es un fruto semejante a la ambrosía, y es nuevo el amanecer con sus designios.

Imagenes Mímesis Corporación Cultural
Imagenes Mímesis Corporación Cultural

Trueques del Delirio llega a su versión XX con un  especial sobre José Asunción Silva. Y  es así como el 26 de agosto, una vez más, las luces del parque Los Fundadores estarán alineadas bajo la presencia lunar.

En este sentido, vale decir, que la Corporación Cultural Mímesis, ha devuelto el valor del asombro a los virginianos, en este evento apoyado por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y Comfamiliar Risaralda a través de las bibliotecas.  

¡ya saben, allí nos vemos sin falta a las 6 pm!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí