Individuo errante. Falah Mengu. Fragmento del libro

1
0

Antojos |

Cada sábado tenemos la sección Antojos, un espacio para leer fragmentos de libros publicados por Sílaba Editores y reseñados en La cebra que habla.

 

 

Este libro clausura la trilogía El aventurero del Yo. Tres volúmenes: La vida, ese experimento, El docto y el imbécil, más éste, en los que el personaje central se mueve alrededor de aquel que los escribe, llámese como se llame, pues los nombres propios y filiaciones en literatura son un terreno harto movedizo. Del autor al actor, o de yo a yo, los espejeos son múltiples y dudosos, incluso cuando son reivindicados en el texto mismo. De una trilogía que se desenvuelve en el campo minado de la identidad, ni el autor ni el personaje central pueden salir indemnes.

Desconfía, amigo lector, del narrador que te ha conducido, o conducirá hasta la última página. En todas éstas, lo valedero es la trama que las anima; no así las identidades cualquiera que sean. El autor se quita aquí la máscara que, según parece, se pretende idéntica a la que oculta el rostro del que evoluciona a lo largo de lo escrito. Entre máscara y nombre se anida la ficción. Detrás de ellas, juego e ilusión. ¿No es eso lo que mejor define el caminar en la vida?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí