Juliana Alzate: una pereirana en las grandes ligas del tenis sudamericano

115
0

Juliana Alzate, campeona nacional de los Juegos Universitarios Nacionales


 

El 22 de octubre, en la semana de competencias de los Juegos Universitarios realizada en Medellín, la deportista pereirana Juliana Alzate, estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, obtuvo la medalla de oro en la categoría de Tenis de Campo individual. Una joven de 22 años, estudiante de 9º semestre de ingeniería civil en la misma universidad, que es una figura destacada en el tenis y que alterna su vida entre estudiar, trabajar y su pasión por el deporte. Un merecido premio recibido este año que es motivo de regocijo para todos en la capital risaraldense.  Por eso realizamos esta entrevista donde conversamos con ella sobre su nuevo triunfo en las grandes ligas del deporte nacional. Bienvenidos.

 

¿Cómo quedó campeona y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Universitarios Nacionales?

El torneo se realizó en Medellín, en el club El Rodeo. En total fueron 46 niñas de todas las universidades de Colombia. Aunque como antecedente, primero se hizo un clasificatorio por regiones donde gané los partidos de cuadros, para luego pasar a los octavos. Y ahí en los octavos de final triunfé al jugar contra una niña de la Universidad del Rosario de Bogotá.

 

Foto por: Universidad  Pontifica Javeriana

 

Sin duda un premio merecido  ¿Cómo se siente después de esto?

Para mí es muy satisfactorio ganar un torneo de esta magnitud. Lo que deseaba y para lo cual  había entrenado duro era para lograr clasificar al mundial de Italia y el Sudamericano de Chile y lo gané. Es una emoción indescriptible. Gracias.

 

¿ Ya ha clasificado, qué sigue ahora, es decir, cómo es la agenda que se viene?

El mundial se realizará del 19 al 30 de julio en Nápoles, Italia. Para el sudamericano en Chile aún no tenemos fecha pero será en el 2019, y esto es una realidad. Me preparo para ello, entrenando dos y hasta tres horas por semana en las mañanas. Entrego mi máximo esfuerzo porque alterno mi pasión del deporte con el deber diario del trabajo, como todos. Ya había ganado el Sudamericano del año pasado en Colombia, y pues lo ideal es que me gane el de Chile también. Sé que debo entrenar bastante, y como dije, también cumplo con mi trabajo, los deberes de la universidad, pero aclaro, siempre habrá espacios para hacer lo que uno ama, o para lo que siempre me he preparado.

 

Foto por: Universidad  Pontifica Javeriana

 

¿Qué retos tiene ahora por delante como deportista, estudiante, persona…?

Ahora más que todo estoy dedicada a mi estudio, y trabajo en Geoproe en Bogotá, una empresa de estudio geo-técnicos. Ahí realizo las practicas. El deporte es un complemento muy grande para mí porque es un desestresante para toda la presión que manejo en dos áreas, el trabajo y la Universidad Javeriana. Entonces el tenis es un plus para estar siempre atenta, concentrada y disfrutar todo al máximo. Mi familia ha estado en ese proceso, ellos me acompañan siempre. De igual forma en la universidad me han apoyado mucho.

 

¿Qué mensaje o consejo daría a los jóvenes pereiranos o a los que están buscando una forma de vida en el deporte?

Les diría que el deporte es lo máximo o lo mejor que alguien puede hacer. Con él uno aprende a quitarse muchos miedos, además de conocer gente interesante. El deporte genera fortaleza para afrontar retos en la vida. Más que todo el tenis, que es el que me ha enseñado todos los días a ser mejor persona. Esto es posible, aunque combinando mi carrera con el trabajo cotidiano.

 

Foto por: Universidad  Pontifica Javeriana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí