“Koalixión 4K”: el paso que le faltaba a la cultura rap de Pereira.

101
0

Cuatro solistas y dos dúos han unido fuerzas, talento, lírica y beat para llevar sus sonidos más allá de las fronteras de su ciudad de origen. Esta es la historia de un nuevo colectivo musical que se proyecta profesionalmente a nivel nacional e internacional.


 

Fotografia: Diego Val.

 

Hay coaliciones musicales dentro del mundo de rap, que además de ser una convergencia de fuerzas, talento, lírica y beat, son también, en algunos casos, sellos discográficos: Wu-Tang Clan en Estados Unidos; Buddha’s Family en Puerto Rico; Cali Rap Cartel en Cali; Join Solid en la ciudadela Cuba, entre otros.

Y ahora, más que clásica y más que un sello, surge Koalixión 4K en Pereira. Una familia de raperos locales, que, con la visión de transcender desde lo urbano se proyectan musical y profesionalmente a nivel nacional e internacional.

 

Fotografia: Diego Val.

 

En esencia son cuatro solistas: Adrián Alzate, Belforth DJ Bee, Dark-Mc, Liocse Mc. Y dos dúos: 7Sent y Malu 2 Eskinas. Y es, una unión de fuerzas que no es azarosa sino planeada al detalle, teniendo en cuenta -según ellos- que se hacía necesario dar un paso más adelante en la cultura Hip Hop en Pereira, para ir a la vanguardia musical de otras ciudades del país que también tienen trabajos de mucha calidad.

Así, antes de la conformación de este huracán musical -exactamente el 16 de Julio de 2017– se hizo necesario entre ellos el delimitar aspectos claves, “ya que la excelencia lo es todo”.

 

Fotografia: Diego Val.

 

Primero, reconocer el talento hip-hop en la escena pereirana; segundo, confirmar el recorrido musical de cada artista o grupo; y tercero, unir pasiones para que Pereira, sea reconocida a nivel nacional por medio del rap, sus estilos y sus representantes.

Así Koalixión 4K, como un homenaje a la ciudad, lanza por internet el 22 de noviembre el videoclip: “Pereira Representa” porque según el grupo, “la ciudad lo necesitaba” y era “casi una obligación de amor a Pereira y a la música”.

 

Fotografia: Diego Val.

 

Video Promocional de Koalixión 4K

 

Lo cierto es que al ver el video se puede apreciar la calidad del arte visual, el progreso lírico de cada artista, además de la intención de mostrar la ciudad en toda su dimensión. Desde lugares icónicos como la plaza Ciudad Victoria, El parque Simón Bolívar y el Viaducto “César Gaviria Trujillo”, entre otros sitios subways donde grabaron, y que, en cierta forma, también son parte de la urbe en toda su extensión.

 

Fotografia: Diego Val.

 

Un aspecto interesante para destacar dentro de esta iniciativa musical es, que la esencia de cada uno de los intérpretes se mantiene, a pesar de que algunos, ajenos al grupo, consideren que cada estilo puede verse afectado. Antes bien, la línea del rap Hardcore se ve marcada en Koalixión, como un estilo que transciende del género Underground.

Así cada uno, según su lírica, se hace las preguntas correspondientes: ¿cómo quiero cantar?, ¿qué es lo que quiero musicalmente hablando?, ¿Para dónde vamos como familia o grupo?

 

Fotografia: Diego Val.

 

Respuestas que se dan en las canciones, y que claramente desembocan en una construcción de cada uno como persona, y a nivel grupal, demuestra calidad, talento y hermandad.

“No es algo muy lineal, sino que cada uno muestra lo que hace con madurez” asegura Belforth DJ Bee, solista y tercer integrante de Malu 2 Eskinas. “Cada uno tiene sus proyectos en el cual están invirtiendo dinero, fuerza, talento, pero no estamos mirando el bien personal, sino lo colectivo, es decir, la Koalixión”.

 

Fotografia: Diego Val.

 

Y esta voz, que es una entre todas las del grupo, y que habla por ellos, deja en claro que están consolidando esta unión de fuerzas con madurez, sin importar que sobresalga alguno de ellos, porque si gana uno, ganan todos, y si ganan todos, gana cada uno de forma individual.

La primera presentación con la cual marcaron territorio fue en el “Festival Cam” en el municipio de Dosquebradas. Este escenario fue la punta de lanza para comenzar con las metas de volar y aparecer en el mapa nacional e internacional. Y ¡Enhorabuena! Ya que pisaron duro.

 

Fotografia: Diego Val.

 

El público de camisas y pantalones anchos, gorras, botas y bandanas, que hizo presencia en este evento, pudo verse satisfecho, ya que después que cantaron, se sintió en el aire el deseo de esperar más canciones de esta Koalixión que promete.

Koalixión 4K tiene algo claro: están sintiendo los latidos de la ciudad respecto a lo que está sucediendo, y le apuntan a eso con rimas de calidad y con seriedad y profesionalismo.

 

Fotografia: Diego Val.

 

Con su arte lírico y sus nuevas propuestas, se abren paso a paso en la escena del Hip Hop nacional, no tanto para hablar de ellos, como de representar la ciudad de Pereira con altura, porque en la Perla del Otún hay rap del bueno, rap que es huella, rap hecho con sangre y lágrimas.

 

He aquí el estribillo de la canción lema del grupo:

 

Escucha como representa, como se fomenta, esto de la verdadera unión.

Siente como se conecta, música selecta, es el sonido que alimenta la revolución.

Formados como guerreros vamos, rapers en las calles una sola voz.

Desde Pereira vamos sonando, por el mundo entero con una misión.

 

Fotografia: Diego Val.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí