LA CEBRA QUE RAYA: El papel de los colectivos en la vida cultural de Pereira

102
0

“Los colectivos son totalmente necesarios y dan la continuidad a nuestra oferta cultural, porque siempre están trabajando y haciendo su oferta independientemente que tengan o no tengan presupuesto. Obviamente que es mejor tenerlo pero si no lo hay, igual se produce.”. Adriana Arenas

En una entrevista informal realizada a Adriana Arenas para hacer una nota sobre el Raya-Jam en Pereira, le preguntamos su opinión sobre el panorama de la actividad artística en la ciudad y el papel de los colectivos. Rescatamos la cita anterior para presentar la agenda de la semana porque los eventos que vienen son un ejemplo del trabajo en colectivo por pasión al arte como expresión de vida.

La Jam de dibujo | 3 de julio, 4:00 pm | en vivo por Google Meet: https://meet.google.com/jtk-ieoc-cab

Para la sesión 37 el artista invitado es Martín Bonadeo (Argentina) él trabaja en proyectos relacionados con la ciencia, los saberes esotéricos y las tecnologías. La mayoría de sus obras son específicas para el sitio y utiliza varios tipos de tecnologías sensoriales expresivas.
Se formó como director de arte (1995), en publicidad (1998), es doctor (Magna Cum Laude) en comunicación olfativa (2003) y realizó un post-doc en vínculos arte-ciencia-tecnología en la University of California at Los Angeles (2004).
En el año 2000 comenzó su formación como artista plástico en los talleres de Fabiana Barreda y Mónica Giron y desde entonces ha desarrollado más de cincuenta muestras, instalaciones, intervenciones urbanas y proyectos para diversos espacios culturales en más de veinte ciudades alrededor del mundo.
Su trabajo como artista ha sido premiado nacional e internacionalmente y se encuentra referenciado en numerosas reseñas periodísticas y en libros. Pueden ver su obra en esta dirección: www.martinbonadeo.com.ar 


Urban Sketchers Pereira | Reto de dibujo, enviar trabajos antes del 4 de julio a las 9:00 pm

El reto para este sábado es hacer un ejercicio de memoria, recurrir a la nostalgia, a los momentos vividos en ciertos espacios y reconstruirlos en la mente para plasmar en papel la plaza principal de la ciudad de residencia. Un buen ejercicio de conexión con los lugares y los significados que les damos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí