LA CEBRA QUE RAYA: encuentro con el dibujo a través de diferentes técnicas y temáticas

92
0

El arte es emoción y todos podemos acercarnos a éste de diferentes maneras.

Mencionan los expertos que hay diferentes niveles en las actividades con afinidades estéticas. Generalmente los espectadores nos movemos en el sentir y algunos con el tiempo y dedicación llegan al desarrollo de la argumentación y al encuentro con lo simbólico y lo técnico.

Los artistas atraviesan estos cuatro aspectos continuamente y los apasionados por las artes también. Por eso los eventos de la gráfica que se gestan en Pereira, son una oportunidad para explorar y/o seguir avanzando con el dibujo a través de sus diferentes técnicas y presentaciones.

Les dejamos la agenda que esta semana Hablemos de BD, la JAM de dibujo y Urban Sketchers Pereira nos ha compartido para replicarla. Gracias a Nelson Zuluaga, los integrantes del colectivo de la Jam y a Elisa Trejos por la información.

Hablemos de BD | 25 de junio, 6:30 pm | en vivo por Youtube de la Alianza Francesa de Pereira

Esta semana habrá taller de creación dictado por Nelson Zuluaga, el tema: El ritmo en el cómic. Se trata de explorar las acciones, la gesticulación, el diseño, los diálogos y los movimientos que se encuentran en las viñetas y deberán ir armónicos, casi medidos como en una partitura musical.

La Jam de dibujo | 26 de junio, 4:00 pm | en vivo por Google Meet: https://meet.google.com/jtk-ieoc-cab  

Para la sesión 37 la artista invitada de la semana es Juliana Bedoya (Colombia). Juliana Bedoya nació y reside en la ciudad de Pereira. Licenciada de artes y Magister en estética y creación, ha transitado por la pintura, el dibujo, las instalaciones y el performance. 

Compartirá con los asistentes sobre los procesos de creación de sus obras: Pinturas residuales, 2013, Compromisos efímeros, 2015, el performance: velo-envoltorio-crisálida, Transfiguraciones 2018, además una serie de autorretratos y suturas que están actualmente en desarrollo. 

Pueden ver parte de su obra en: https://www.instagram.com/juliana.bedoyarestrepo.1/?hl=es

Urban Sketchers Pereira | Reto de dibujo, enviar trabajos antes del 27 de junio a las 9:00 pm

El reto que propone este sábado el colectivo es dibujar el lavadero. Ese lugar que antes era una batea sobre la que se estregaba la ropa con enjundia para sacarle el mugre acumulado por el uso. Los hogares modernos ya le llaman zona de lavado y tienen lavadora, secadora y el lavadero quedó para limpiar el trapero u otros implementos de limpieza; ya veremos el sábado el tipo de lavaderos que existen actualmente. Anímense a participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí