La espada del extranjero: un viaje al Japón antiguo.

107
0

Stranger: Mukou Hadan, nos narra la historia de Kotaro, un niño que es perseguido por una extraña organización de diestros guerreros que sirven a la dinastía Ming en  China.


 

Stranger: Mukou Hadan (Sword of the Stranger), también traducida como la espada del extranjero o el samuraí sin nombre, es una película del año 2007, producida por el estudio Bones, el mismo que trajo algunas versiones de Fullmetal Alchemist, y consiguió hacer la película de Cowboy Bebop en el 2001.

Esta obra dirigida por Masahiro Andō , posee un guión  escrito por Fumihiko Takayama y una banda sonora a cargo del maestro Naoki Sato, en cuya trama seguiremos la aventura de un Ronin, o samuraí sin amo, durante el periodo de unificación en Japón. La ambientación no pudo ser mejor, siendo esta una gran oportunidad para apreciar algunas de las costumbres y el panorama social del Japón feudal.

 

Extraída de: Anime Zion

 

Este proyecto de anime, cuando menos original, es una película sobre samuraís y oscuros clanes con la marca de calidad, propia del buen estudio Bones. Aunque sin destacar demasiado, ya que no es una historia muy compleja, pero si, bastante entretenida con una gran calidad de animación. Efectos que convierten toda acción de la obra en una ráfaga envolvente que logra transmitir adrenalina, especialmente en las peleas entre guerreros o en las persecuciones a caballo por los bosques y lugares aledaños.

Stranger: Mukou Hadan, nos narra la historia de Kotaro, un niño que es perseguido por una extraña organización de diestros guerreros que sirven a la dinastía Ming en  China. Horda enviada por el mismo  emperador chino, quien sirviéndose de aparentes aliados del Japón feudal, planean llevar a cabo un extraño ritual.

 

Extraído de: Pin Img.

 

El niño (Kotaro) acompañado de su perro de nombre Tobimaru, conocerá en medio de su travesía a un Ronin vagabundo llamado Nanashi (“sin nombre“) y a quien convence de trabajar para él como escolta prometiendo a cambio una  gran cantidad de dinero, si es que logra llevarle hasta el templo donde reside un monje especial para él.

A medida que se desarrolla  la historia iremos comprendiendo la naturaleza de los intereses de la organización de guerreros y encontraremos que estos poseen habilidades más allá de la capacidad humana. Además, claro está, de las verdaderas  razones por las cuales el espadachín sin nombre decide ayudar al niño quien desea llegar hasta el lugar señalado.

 

Extraída de: Estacion Geek.

 

Si bien, y aquí entro con mi observación, debo decir que la historia que se nos presenta no consigue ofrecer sino un sano nivel de interés y en términos prácticos, resulta simplemente entretenida. El punto fuerte de “La espada del extranjero” se encuentra en el apartado técnico, que ofrece una cantidad de batallas intensas logrando que el espectador de varios saltos de emoción. Y en ocasiones consigue contener el aliento de los que la ven, debido a la buena elaboración de sus escenas de pelea. Escenas en medio de las cuales, la musicalización  y el trabajo gráfico, no se desaprovecha ni un instante.

Si tiene el tiempo, tanto como si no lo tiene, recomiendo ver esta película, la cual dejó todo un precedente en los estilos de animación de su época y actualmente lo deja entre los seguidores del género anime o manga en general.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí