La importancia de la familia

138
0

El tiempo no perdona lo que a tiempo no se hace.


 

Si la familia es la razón más valiosa que los seres humanos tienen para vivir, entonces ¿por qué estamos perdiendo interés por ella? Todas las personas se preocupan por sus madres, padres, hermanos y hermanas o incluso consideran terceros como partes de su familia.

Sin embargo, hoy día la tecnología nos ha invadido; las familias no se comunican, la gente chatea todo el tiempo, las familias tienen al menos tres televisores en una casa y por lo tanto carecen de comunicación.

Por otro lado, además de tecnología; vivimos en una sociedad altamente violenta, que no discrimina grados de parentesco. Ahora vemos en las noticias cómo los padres atacan a los niños y viceversa. El respeto está desapareciendo, las reuniones familiares no son tan comunes como solían ser, los modales no son tan importantes como lo eran antes y, por último, la educación también está pasando a segundo plano.

Dichas inquietudes suscitan interrogantes como ¿qué está pasando con la sociedad?, acaso ¿no es la familia tan importante como lo era antes? o ¿nos estamos dejando vencer por las drogas, las tecnologías y la moda? Inquieta pensar ¿por qué no estamos haciendo algo en contra de esto?, al parecer no nos preocupamos por nuestras familias y estamos poniendo el dinero como fin y no como medio, es como si pudiéramos comprar gente.

 

Foto extraída de: Pixabay

 

Anteriormente, la familia estaba al tanto de todo, las abuelas solían reunir a todo el grupo sólo para celebrar un cumpleaños o un día especial. Además, la Navidad era diferente; el día de la madre tenía más tradición y por no mencionar el día del padre. Hoy todo es inmediato, express o instantáneo; vivimos un mundo en rumbo de colisión.

Es realmente triste ver cómo han cambiado las cosas, pero es aún peor ver cómo cambiarán si no hacemos nada al respecto.

Para decirlo de otra manera, imagínese sin familia pero con dinero. ¿Vale la pena ser rico y perder la oportunidad de ver cómo envejecen los miembros de su familia? ¿Vale la pena abandonar el país en busca de nuevas oportunidades y quizá nunca volver a ver a sus padres? No lo creo, ¿verdad?

Si sus respuestas son negativas, podría estar de acuerdo con el hecho de que la familia es la razón más valiosa que tienen los seres humanos para vivir. En ese sentido, vale la pena recordar que el dinero no es todo en la vida; hay muchas cosas que ni siquiera una lotería podría comprar y, por lo tanto, nosotros como seres humanos, debemos reflexionar y repensar nuestras prioridades y necesidades. De esta manera se concluye invitando a la reflexión y recordando que el tiempo no perdona lo que a tiempo no se hace.

 

Foto extraída de: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí