La Pastelería, amor e innovación

120
0

Lugar: La Pastelería, César Restrepo
¿Qué es?: Un lugar donde puedes disfrutar de una gran variedad de pasteles de diferentes épocas y países. Pastelería, restaurante y café bar
¿Dónde?carrera 14 # 13-55 Santa Rosa de Cabal
¿Cuándo?: Lunes a domingo de 8:00 am a 10:00 pm
¿Por qué ir?: es un sitio de encuentro donde la gastronomía y la historia se reúnen en un solo lugar, la casa de los fundadores, la más antigua de Santa Rosa de  Cabal.


La Pastelería nace de la necesidad de satisfacer los deseos y gustos de habitantes y visitantes de Santa Rosa de Cabal por  un sitio en el cual se pudiera disfrutar de una oferta amplia en pastelería  o postres. Cesar Restrepo, santarosano y amante de las buenas tortas, comenzó un sueño en el patio de su casa. Era  primero de marzo de 2012.


Desde entonces, el lugar que ahora es punto de referencia, ha ido creciendo de manera acelerada. En un comienzo, Cesar vendía a través de su ventana los pasteles que hacía en su propia casa, otros los regalaba a sus amigos y vecinos con la intención de recibir sugerencias para mejorar sus recetas.


Tanta fue la demanda para el espacio que había que la pequeña pastelería que funcionaba de manera doméstica tuvo que trasladarse a un local. Entre recetas y pasteles, los pedidos podían llegar  hasta a 50 tortas en un fin de semana, más de lo que hasta ese momento podían producir. La pastelería dejó  de ser un pequeño negocio a puerta cerrada para convertirse en un lugar abierto con servicio completo al público.

Fotografías


[sliderpro id=”89″]

 

Tras cinco años de trayectoria, La Pastelería Cesar Restrepo cuenta con más de 70 empleados entre meseros, panaderos, pasteleros, administradores profesionales en barismo y  gastronomía, entre otros, que día a día trabajan con amor e innovación en el que hasta ahora es uno de los sitios más concurridos de Santa Rosa de Cabal,  y que actualmente ocupa una de las casas coloniales más antiguas del municipio.


 “La Casa de Los Fundadores” data del año 1875 y está construida en madera, guadua y bahareque. Su decoración es un llamado a la evocación: muebles, cuadros, repisas, lámparas, relojes y demás objetos del lugar no solo son antigüedades que su dueño ha ido coleccionando sino que hacen parte de los productos de La Pastelería, una especie de boutique que complementa la experiencia de un destino turístico que parece detener el tiempo.

Vídeo

Recomendado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí