La seducción como el arte del encanto

133
0

El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo en Santa Rosa de Cabal, en Cambur café-bar, el taller de seducción con la sexóloga Rocío Flórez magíster en sexología del Instituto de sexología Incisex de Madrid.

Al evento asistieron cerca de 10 personas que, atraídas por todo el tabú que aún rodea la sexualidad, llegaron al encuentro para resolver toda clase de dudas.

Sobre las 6:30 pm se dio inicio a la charla con la presentación de los asistentes entre los cuales había médicos, profesores, enfermeras, vendedoras informales y baristas; todos contagiados de un especial  nerviosismo que fue desapareciendo a medida que el grupo iba entrando en confianza.

El fracaso en las relaciones amorosas, la inseguridad, mitos y fetiches fueron expuestos y manejados con respeto entre los participantes del taller.

Tras aclarar un poco el concepto de seducción y sus múltiples aplicaciones en la vida cotidiana,  se dio entrada a temas como  la crianza y el manejo de las emociones, pilares fundamentales que marcan el curso de nuestras relaciones sociales.

En  cada uno  la sexóloga ahondó,  brindando una especie de coach personalizado a los asistentes, resolviendo dudas de todo tipo  y conduciendo el taller hacia un encuentro donde el autoconocimiento y la reflexión son el ingrediente principal.

#LaOciosa estuvo presente en el taller y recopiló los tips más  relevantes para que ustedes también puedan adaptarlos en su cotidianidad.

#Tips

Antes de leer los tips es importante que tengas en cuenta que la seducción es el arte de encantar, por lo tanto se encuentra en estrecha relación con la persuasión y la simpatía , pues el fin último de seducir será siempre captar la atención.

1. El Color:

Los colores en las prendas de vestir dan mucha información sobre nosotros. Si un día planeas salir y conocer gente vístete de color anaranjado es el color de la alegría y las relaciones sociales.

2. La Palabra

Algo que distingue y te vuelve encantador y seductor,  es tu capacidad para cumplir las promesas. Ten cuidado con lo que prometes.

3. Divierte

Para seducir lo importante no es la belleza, sino la parte teatral. Todo lo que necesitas es aprender a mantener la magia.

4. Simpatía

Generar contacto visual  proyecta confianza. Mirar el color de los ojos de la persona mientras sonríes te ayudará a mantener su atención puesta en ti generando un enganche de simpatía.

5. Soñar

Brindarle experiencias nuevas y significativas a las personas con las que compartes hará que se sientan más ancladas. Invitar a soñar al otro también es seducir.

6. Creatividad:

La imaginación y la creatividad son herramientas que nunca fallan. Trata de sorprender, propón cosas nuevas, da un detalle en fechas inesperadas, recuérdale a las personas sus cualidades

7. Misterio

En cuestiones de seducción no hay que decirlo todo, deja espacio para el misterio. Toda pequeña curiosidad desencadena gran interés, guarda siempre un poco de ti.

8. Los sentidos

Ya sea en un encuentro que pueda ser sexual o no, has uso de tus sentidos e invita al otro a que lo haga. Los olores, las texturas, el sentido del gusto permiten generar memoria. Quédate en la mente de alguien a través de estas experiencias.

Realizadora audiovisual y community manager. Coordinadora comunidad web. Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.