La Tropa Teatro, de Pereira para el mundo

30
0

Este grupo de arte, estará los días 27, 28 y 29 de julio en el viejo continente, dando a conocer una visión criolla del coloso de la literatura española


 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, tiene el presente año como país invitado a Colombia. Especialmente Pereira, en el eje cafetero. Y aquí comienza la aventura artística, ya que destaca las áreas de danza, música y como única delegación de arte dramático, se ha invitado a la Tropa Teatro con su obra Quijote, espejo del hombre.

Este grupo de arte, estará los días 27, 28 y 29 de julio en el viejo continente, dando a conocer una visión criolla del coloso de la literatura española con sus aventuras no contadas que reflejan las múltiples máscaras que puede encarnar el antihéroe. Obra presentada allí donde el castellano ha tenido un destino trascendente teatralmente hablando.

Dicho impulso e iniciativa vuelca sus ojos en el arte dramático de la región. Así entonces el Eje Cafetero vive, sin lugar a dudas, uno de los momentos más representativos al liderar la vanguardia en creación escénica y al ser esta referenciada por los festivales de mayor cobertura a nivel nacional e internacional.

Tropa Teatro inicia su temporada 2018 con un circuito nacional de su obra “Quijote – Espejo del hombre”; un proyecto concertado por la Secretaria de Cultura de Pereira – Beca de Circulación Artística a Escala Nacional y con apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

Esta es la programación y las giras en el país: Gira Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca.

 

24 de marzo Teatro Itinerante del Sol – Villa de Leyva
27 de marzo Sala Seki Sano / Festival Alternativo de Teatro. Bogotá
29 de marzo Parque Nacional / Festival Iberoamericano de Teatro. Bogotá
30 de marzo Teatro Villa Mayor / Festival Alternativo de Teatro. Bogotá
31 de marzo Teatro Tchyminigagua. Bogotá

 

Video: Quijote- Espejo del Hombre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí