#LaInstantánea: Zensorial

13
0


Zensorial

 

           Oscil, artista invitado

 

Hace algunas semanas atrás, despuntando 2017, hablaba con un amigo sobre convocar a músicos pereiranos en una fiesta   que reuniera bandas como DeCoflash, Los Rojas Vásquez, Sativa, Shema Reggae, entre otras, que, aunque desaparecieron, quedaron resonando en el oído de muchos.

A partir de ese deseo y esa conversación, mi amigo, Guillermo Zapata, pereirano y actual guitarrista de la banda bogotana Malalma, gestionó el espacio, llamó a sus amigos, invitó a los músicos conocidos de hace muchos años y realizó el pasado viernes 27 de enero Zensorial, la fiesta de la que habíamos conversado. No fue como puntualmente la imaginamos, pues finalmente se conformaron varios ensambles entre DJs y músicos pereiranos en distintos campos musicales, algunos de ellos radicados fuera de la ciudad.

El sitio, Munka Munka, una tradicional discoteca del centro de Pereira, ayudó a configurar un ambiente retro, aparentemente ajeno a lo que esos “mechudos”, como muchas veces los llama don Jaime, dueño del sitio, podrían frecuentar para tocar.

           Guillermo Zapata, organizador del evento y guitarrista. 

Quienes abrieron la noche fueron dos DJs pereiranos Oscil -una propuesta electrónica y visual basada en la improvisación como forma orgánica de oxigenar los elementos electrónicos- y Harmony Holler, quienes con propuestas electrónicas y experimentales lograron subir la temperatura al sitio. Luego, Guillermo, Juan Sebastián Castaño, más conocido como Hoffman Sessions, Víctor Vázquez -ex bajista de Los Rojas Vázquez y DeCoflash-  y Santiago Anaya – percusionista de Papá Bocó- le brindaran a Pereira una fiesta donde se mezclaba lo progresivo, la electrónica, el jazz, el rock y lo tropical. 4 propuestas musicales distintas que se unieron esa noche para crear un ensamble que hizo bailar a muchos, y demostró, sin duda, la fuerza y la riqueza musical que han adquirido estos músicos.

Al final, después del éxtasis, por parte de Los Trejos Brothers hubo un cierre que supo configurar la fusión y las nuevas propuestas musicales que los músicos en la ciudad han venido adoptando y explorando.

 

 

[sliderpro id=”47″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí