Las mujeres investigamos

41
0

El año pasado el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, lanzó la convocatoria para becas de investigación: Los nudos críticos de las desigualdades de género en América Latina y el Caribe. Esta convocatoria buscó integrar equipos interdisciplinarios en diferentes países de Latinoamérica para investigar cuestiones concernientes a discriminaciones de género en la cotidianidad de las mujeres.

“El logro de la igualdad es un objetivo común que marca el camino de las mujeres de la región. Esto se construye tanto desde la intervención y la movilización, como desde la investigación situada, rigurosa y de calidad.

Así como el género es producido desde la interseccionalidad, si asumimos las desigualdades como multidimensionales, podemos pensar la construcción de la igualdad también como interseccional. A su vez, la igualdad no es sinónimo de idéntico, unívoco. Es necesario superar la igualdad como borramiento de diferencias y avanzar hacia una igualdad que reconozca las diversidades.”

 

 

La convocatoria recibió 173 postulaciones completas, de éstas y después de otros filtros, salieron cinco equipos de trabajos a los que se les asignaron 20 mil dólares por postulante para investigar.

Los proyectos becados que ya están en fase de ejecución son:

 

 

Señalamos estas becas en nuestra serie de Mujeres en Marzo por la pertinencia del trabajo de las mujeres en la ciencia, trabajos realizados en equipo para la visibilización de las problemáticas sociales y la sensibilización ante temas de índole social, económico y físico que enfrenta la población femenina en la cotidianidad.

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí