Lo bueno, lo malo y lo feo

14
0

 

Esta Alcaldía ha tenido cosas buenas, y por su puesto hay que reconocerlas.

Empiezo por resaltar el esfuerzo para salvar la Emisora Cultural “Remigio Antonio Cañarte”. Sigo con educación: la implementación de la jornada única, las becas para estudiantes “pilos” en la UTP y la Universidad de Cuba. Invertir en educación siempre será una labor a destacar en los gobernantes.

Se han implementado las Zonas wifi (100). Además, se trabaja fuerte en la arborización, y en general, en el aseo y el mantenimiento de los espacios públicos. Creo que Freddy Ruano, Gustavo Cardona y Manuel José Gómez han mostrado una buena gestión. Hay logros en seguridad y convivencia. Pero, el programa de Cultura Ciudadana, por ejemplo, aún no ha arrancado, y ya no se ve margen de maniobra en lo que resta de esta alcaldía para gestionar esta iniciativa.

Hasta ahí, lo más destacado. En la plena seguridad de que existen muchas otras cosas positivas.

 

Sigo con las obras de infraestructura. Algunas de ellas proyectadas y en ejecución desde la administración anterior. Es importante reconocerle al Alcalde la voluntad para terminarlas de buena forma, aunque es malo desde todo punto de vista que haya renunciado a la competencia legal de cobrar la valorización. El obligado ahorro fiscal le quitó margen de maniobra para adelantar muchos procesos. Por mencionar solo alguno, el de la AUI del batallón San Mateo, que a la fecha está sin recursos.

Se re pavimentó la carrera 9ª, e igual harán con la 3ª. A estas buenas ejecuciones las empaña un feo lunar: la invasión del espacio público con carretas (y megáfonos) que deambulan a sus anchas por las vías del centro. Y, los constantes señalamientos al Secretario de Infraestructura. Dicen que trabaja sin tapujos para beneficiar a sus jefes políticos, pero es competencia de las autoridades verificar estas denuncias.

Otro gran vacío es el control físico. De los múltiples casos, “la tapa” del piano son el centro comercial de contenedores en Pinares (aledaño a las canchas de tenis del Club del Comercio) y el edificio que perjudicaría las operaciones del Aeropuerto Matecaña.

 

Panorámica - Pereira

Terrible ha sido el robo de los recursos de los ancianos, ahora en manos de las autoridades. No estábamos acostumbrados los pereiranos a ver salir Secretarios de Despacho esposados de la Alcaldía.

Existe descontento en la ciudadanía por la ausencia de un pronunciamiento contundente del Alcalde frente a lo sucedido. Seguimos esperando que así lo haga. Aunque algunos señalan que es cuestión de estilos, es más lo que pierde que lo que gana el Alcalde obviando abordar este tema de manera directa.

En síntesis y para evitar mal interpretaciones: se hacen todos los votos porque al Alcalde le vaya bien. No apuesto al fracaso de ningún mandatario, que sería el fracaso de mi ciudad.

A Juan Pablo Gallo aún le restan dos años y medio de gobierno: ¡Qué bueno sería que los pasara más sintonizado con las necesidades de sus gobernados que con las de sus aliados políticos!

Otras formas de mirar la ciudad - Portal de Opinión - Pereira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí