LOS HOTPANTS: rock colombiano en el Festival Estéreo Picnic 2017.

32
0


“Ser invitados al Estereo Picnic es la recompensa a estar trabajando y disfrutando lo que queremos hacer, es  cumplir un sueño y alcanzar nuestras metas de la mejor manera posible”



Cali, “la sucursal del cielo” es la ciudad que ha visto crecer, a pulso, una de las bandas que se ha ido posicionando en la escena rockera de Colombia. Los Hotpants,  luego de  seis años de trabajo llegan al Festival Estereo Picnic para compartir  tarima con artistas internacionales como: Two Door Cinema Club, Vance Joy y Claptone,  este viernes  24 de marzo en el Parque Deportivo de la 222 en Bogotá.

En el 2011 Jean-Pierre Lalinde, Fabian Hoyos, Cesar Franco y Joseph Lozada se unen alrededor del proyecto musical “Los Hotpants” que para ese entonces tenía una  formación inicial compuesta de guitarra, bajo, batería y voz; la cual comenzó a ensayar y grabar hasta llegar a oídos de Leandro Viana, músico y stage manager reconocido en la ciudad de Cali por su recorrido en la escena musical de esta ciudad, tiempo después Cesar Franco deja la banda y en su lugar entra Carlos Beltrán como Baterista.

Este quinteto conformado por amantes de los ritmos y tendencias  de los 80’s y los 90’s son leales al sonido orgánico y analógico de bandas como los Smashing Pumpkins sin dejar de lado las posibilidades melódicas y los ambientes espaciales que los acercan a propuestas  más actuales como Zoé.  En su trayectoria han hecho parte de eventos tan diversos como: Festival Calibre 2013, Festival Unircok 2014, Concierto Radiónica 2014, Hermoso Ruido 2015, Festival Taiqunaju 2016 y abrir el concierto de los mexicanos Austin TV en el 2013.

Hotpants

Recorrido que les ha servido para mostrar todo su talento y conquistar a los organizadores del Festival Estéreo Picnic en el cual podrán presentar ante el público éxitos como “Lobotomía”, “Elaíne”, “Universos Paralelos” y su creación más reciente “A pesar de los errores todo salió bien” álbum Grabado por Leandro Viana Ospina en Kromáphono, mezclado por Pedro Rovetto en Árbol Naranja y masterizado por Camilo Silva en Camilo Silva F. Mastering, Chía-Colombia

“El nombre del disco resume las vivencias personales y colectivas de la banda. Entendimos que nada pasa por casualidad y que a pesar de los obstáculos y de las caídas al final todo sale bien” confiesa Fabián Hoyos, bajista. Este disco además reivindica la filisofía “Do it yourself” (hágalo usted mismo) o mejor dicho el Indie, al ser el resultado de un proceso autogestionado al que se les ha unido desde hace unos meses  Jhonny  Mauricio Leyton (Mánager)

Por otro lado el impacto del Festival en la proyección musical de Los Hotpants les permite gritar ante la industria que están listos para enamorar nuevos escenarios y que la disciplina, tiene sus beneficios. “Ser invitados al Estereo Picnic es la recompensa a estar trabajando y disfrutando lo que queremos hacer, es  cumplir un sueño y alcanzar nuestras metas de la mejor manera posible” afirma Leandro Viana quien nos contó además de algunos proyectos que vienen para la banda después del festival: gira de prensa con Vida; el sencillo más reciente de su disco, concierto en Abril, gira nacional de medios, más conciertos y la composición de su tercer disco

EL TIEMPO:

“No hay nada qué creer, todo puede suceder, vamos lejos, muéstrame algo que nadie más pueda hacer”

Presentaciones en Vivo:

Compartimos las mejores fotos de algunas presentaciones en vivo de Los Hotpants como: Loud Vibrations (Cali) junto a bandas de la escena Indie Caleña, Oz Meets The Valley (Pereira)  junto a la banda pereirana Fallo a Favor  y Festival Taiquenaju 2016.

[sliderpro id=”69″]

 

#Playlist Recomendado

Los Hotpants armaron para ustedes un Playlist con las bandas recomendadas del Festival Estereo Picnic 2017 entre ellas: Silversun Pickups, Cage The Elephant, The Strokes, Burning Babylon, Árbol de Ojos y Rancid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí