Lugares que no pueden dejar de visitar en Pereira.

195
0

Llegó la temporada de vacaciones de mitad de año para muchas personas.


Turistas nacionales y extranjeros escogen la región cafetera como parte de sus destinos turísticos. La oferta de café en taza y una amplia diversidad de climas y  paisajes son suficientes motivos.

En #LaOciosa hemos querido destacar 5 lugares de Pereira para descubrir y disfrutar.

¡Compártelos con tus amigos o familiares  de afuera!

Corregimiento La Florida

¿Qué es?: Las veredas San José́ y el Porvenir, adornadas por el Río Otún, conducen a La Florida por un camino rodeado de verde y aire limpio, que se ha ido convirtiendo en ruta obligada para caminantes y ciclo montañistas que cada fin de semana se dan cita en sus carreteras y caminos.

Un destino completamente natural sin estar muy lejos de la ciudad.

Parche recomendado: El Cine Club La Florida.

Se encuentra ubicado en el casco urbano,   y se caracteriza por evocar, con cierto detalle, las salas alternas y en calle  de insistentes  amantes de  libros y  películas.  

Alberga  obras literarias de autores locales.

O simplemente vaya en busca de un delicioso  tinto o chocolate completamente casero, o una  agua de panela caliente con queso, perfecta para esos  días fríos de montaña.

 

Callejeando – Escuela CineClub La Florida.

Plaza de Bolívar

¿Qué es?: El corazón de La Perla. En ella se encuentra la escultura del Bolívar Desnudo y al frente la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza.
Las calles 19 y 20 con carreras séptima y octava, rodean la plaza que ha sido testigo de las transformaciones de la ciudad.


Parche recomendado:
#Tardear en sus alrededores.

De un lado a otro, la plaza está rodeada de lugares para todo tipo de gustos y ocasiones.  La Lucerna, por ejemplo, se caracteriza por sus helados y papitas a la francesa. Es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad.  

En la conocida “Calle del tuvo”, un corredor peatonal  con cafés y restaurantes,  el plan ideal es acompañar el almuerzo o el tinto con  una charla amena sin el bullicio de carros. Hablar largo y tendido, como decimos aquí.

Además, encontramos la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, en la cual se puede conocer bastante de la historia pereirana, cuenta con  uno de los primeros museos in situ de la América Española en Pereira.

Foto por Jess Ar

Corredor Arabia - Altagracia

¿Qué es?: Puro paisaje cafetero. Así es este corredor natural, sitio ideal para el avistamiento de aves, caminatas y ciclo paseos. Entre sus montañitas y árboles es posible apreciar animales como el mono aullador, tigrillos, el zorro perruno, entre otros.

Parche recomendado: Café mirador Altagracia.

Un sitio acogedor con una vista hermosa al Paisaje Cultural Cafetero. Un espacio que guarda la esencia de las casas antiguas de madera combinadas con las artesanías y objetos de colección que sus dueños han puesto cuidadosamente en él.

Foto por Jess Ar

Bíoparque Ukumarí

¿Qué es?: El Bíoparque Ukumarí es  uno de los megaproyectos más ambiciosos de Pereira, 44 hectáreas que  conforma  uno de los parques recreativos más modernos de Suramérica.

Sus aulas de estudio, el jardín botánico, la moderna clínica veterinaria y las distintas especias de animales y plantas convierten a este bíoparque en un destino turístico imperdible.

El parche recomendado: Recorrerlo en  compañía de los guías. No hay  nada más chévere que escuchar las historias que tienen por contar, entre ellas, el mito del árbol Genené, la leyenda de los Baobab, los animales rescatados por tráfico de especies, entre muchas más.

Foto por Jess Ar

Avenida Circunvalar

¿Qué es?: La zona rosa, la avenida nocturna. Así es La Circunvalar, uno de los sitios preferidos para disfrutar de las noches pereiranas. Allí se concentran gran parte de discotecas, restaurantes y planes culturales y de rumba.

El parche recomendado: Si disfrutas de la música electrónica y los vídeo juegos más clásicos, 8 bits es perfecto. Un lugar muy apropiado para  parcharla con los amigos donde  la electrónica es siempre banda sonora.

Para quienes prefieren los planes al aire libre existe La Cuadra, tradicional y concurrida. Es una de los planes preferidos por los pereiranos, especialmente  por los más jóvenes, quienes asisten sin falta el primer jueves de cada mes para disfrutar de arte, música y gastronomía. Entre otros.

JARDÍN BOTÁNICO – UTP

¿Qué es?: La Universidad Tecnológica de Pereira caracterizada por su campus universitario tiene en su interior el Jardín Botánico, creado en 1983. Un lugar ideal para observar aves.

Con un registro de 168 especies, 290 clases de vegetales, variedad de  mamíferos y anfibios, este Jardín es un importante centro de investigación, conservación y educación ambiental.

Parche recomendado: Aunque está abierto todos los días de la semana, el domingo es  el día ideal para visitar este espacio.

En medio del silencio que deja la ausencia de estudiantes se pueden apreciar los cantos de las aves y los sonido naturales de este lugar. Importante llevar una cámara para captar las diferentes plantas, y por qué no, las ardillas, los pájaros y otras especies que habitan el lugar. El recorrido dura aproximadamente dos horas.

Foto tomada de UTP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí