María Antonia, el lugar donde el café se sirve con poesía

382
0

Ella es Andrea Murillo, comunicadora social y apasionada por el cultivo del café. Él es Hernán Mallama, maestro de secundaria  y escritor de poemas. Son la pareja pereirana quizá con el complemento más perfecto: café y poesía.


Foto por: Tatiana Toro

 

Información del lugar: Dirección, Horario y Atención al público

Lugar: María Antonia, Café Boutique.

¿Qué es?:Lugar especializado en café de origen, donde además se puede disfrutar de poesía y exposiciones fotográficas.

¿Dónde es?: Calle 23 # 6-35.

¿Cuándo?: De lunes a sábado de 8:30 am a 8:30 pm.

¿Por qué ir?: Allí puedes tener un espacio de tranquilidad, encuentros, charlas amenas, leer,  escuchar recitales de poesía, ver exposiciones de arte y disfrutar uno de los mejores cafés de la ciudad.

 

Son los propietarios de María Antonia Café Boutique, un lugar ubicado en la “zona rosa” del centro de Pereira, desde octubre de 2015 , y donde la palabra tiene tanto protagonismo como el grano que finalmente se consume en taza.

A Andrea se le hace imposible recordar desde hace cuanto el café ocupa gran parte del tiempo de su vida, ese mismo que ahora comparte con sus hijos, su esposo, su negocio,las labores de la casa y sus trabajos como periodista freelance.

A Hernán le cuesta un tanto admitir que la vida es tan dura cada día al levantarse y tener que pensar en el tiempo que le queda para escribir, sin dejar de tener su corazón puesto en los alumnos, un ojo en el negocio y el otro en su familia.

Antes de dar apertura a su café, la pareja ya se había montado en el barco del emprendimiento. Cuatro años atrás, cuando el precio del café comenzó a desplomarse, iniciaron un proyecto llamado “María Antonia, productos de café”.

El nombre escogido desde ese primer momento para llamar a su empresa es un tributo a la labor de la mujer en la siembra y cosecha de la bebida más popular del país y la segunda más consumida en el mundo.

María Antonia ofrece a sus visitantes, pereiranos que recorren a diario la ciudad o a turistas que buscan la taza de café más deliciosa y selecta, una amplia gama de preparaciones con un café de origen, cuidadosamente seleccionado.

Un café gourmet tipo exportación, cultivado a 1.7000 sobre el nivel del mar en Belén de Umbría.

Esa idea inicial los impulsó finalmente a ofrecer el grano, que cultivaban y distribuían, en su consumo final en la taza.

Pero la cosa no se quedó solo ahí: además de la bebida y sus múltiples preparaciones, los visitantes pueden encontrar una variedad de productos entre los que se destacan Las Antonietas; café cubierto de chocolate para acompañar la bebida con un sabor agradable al momento de derretirse en el paladar.

Cuentan también con el Boutique Coffee Art, una pequeña pero especializada tienda con productos que representan la cultura cafetera, souvenires para decoración y variedad de implementos para verdaderos amantes del café.

Además de la poesía que aviva cada rincón del lugar, en María Antonia Café, se puede disfrutar de una amplia oferta cultural que va desde los recitales de poesía y presentaciones de libros hasta las exposiciones de pintura y fotografía.

Hernán y Andrea: amantes del café y la poesía


 

Así se sirve y se disfruta del Café en María Antonia


 

Galería de fotos


 

Exposición fotográfica: “Yo Solar “


El pereirano Andrés Galeano, reconocido en la movida cultural por su trayectoria como poeta, guionista y escritor; estuvo en Pereira presentando su exposición fotográfica “Yo Solar” en María Antonia, Café -Boutique, lugar que él califica como un “laboratorio cultural” por su aporte a la promoción y circulación del arte en la ciudad.

Realizadora audiovisual y community manager. Coordinadora comunidad web. Correo electrónico: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí